Share

128 deportistas, en carrera por los títulos del Torneo Nacional Grado 2 en Medellín

• Hoy y mañana se juega la fase de grupos de este certamen juvenil
• Participan representantes de 15 ligas del País, por los títulos en las categorías 12, 14, 16 y 18 años masculino y femenino
• El Torneo sirve como chequeo para definir la Selección Colombia que participará en el Suramericano Sub 12 de Argentina

O.P.LAT. (mayo 16 2019) Un total de 128 deportistas, en representación de 15 ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Tenis (Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Norte, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y Antioquia), comenzaron esta mañana las emociones de la Fase de Grupos del Campeonato Grado 2, evento puntuable para el Escalafón Nacional Juvenil, y que tiene como sede las canchas del Club Campestre sede El Poblado de Medellín.

Con base en la nueva reglamentación para estos torneos, los clasificados son distribuidos en cuatro cuadros, del mismo número de deportistas, en cada una de las categorías (12, 14, 16 y 18 años masculino y femenino). Los participantes deberán jugar tres partidos, durante hoy y mañana para ser primero de su grupo, y poder acceder a la semifinal.

Precisamente, hoy habrá una extensa programación, con un total de 160 partidos, todos correspondientes a la primera ronda en sencillos, en todas las categorías, y la segunda ronda en 12 y 14 años masculino y femenino, en una jornada que se extenderá hasta las 8:30 p.m., si el clima lo permite. Mañana viernes, la programación comenzará a las 9:00 a.m., e incluye la definición de la Ronda de Todos contra Todos, con la segunda y tercera ronda, en todas las categorías.

El atractivo de este torneo será la definición de la nómina colombiana que jugará el Suramericano Sub 12, a mediados del año, en Villamaría, Argentina. Por ello, la Dirección Nacional de Desarrollo, encabezada por el antioqueño Ceferino Ochoa, y la Comisión Técnica Nacional, han dispuesto este Torneo como chequeo para un veredicto final.

Para ver Cuadros y Programación, ingrese AQUÍ

Volver arribaVolver arriba