FacebookTwitterGoogle+

21 países estarán presentes en Parada Mundial Júnior de Medellín

• La “Copa Ciudad de Medellín”, el torneo tenístico internacional más importante del año
• Se jugará del 14 al 21 de julio en el Club Campestre
• Será puntuable para el Escalafón Mundial de la ITF

O.P.LAT. (junio 20 de 2018) Por primera vez en la historia, la Liga Antioqueña de Tenis de Campo trae a Medellín una Parada del Circuito Mundial Júnior (menores de 18 años). “La Copa Ciudad de Medellín”, puntuable para el Escalafón Mundial de la Federación Internacional de Tenis, contará con el patrocinio del Inder, y se llevará a cabo del 14 al 21 de julio, en las canchas del Club Campestre, sede El Poblado.

El listado oficial de inscritos de la ITF incluye representantes de 21 países (Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Curacao, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, India, Japón, México, Perú, Polonia, Venezuela y Colombia), que llegarán a la capital antioqueña, en busca de los títulos en las ramas masculina y femenina, modalidades sencillos y dobles.

En la rama masculina, los dos primeros preclasificados son el español Alejandro García, 320 de la clasificación mundial, y el mexicano Alan Sau Franco (351 ITF). En la rama femenina, las dos primeras cabezas de serie serán la brasileña Ana Luiza Cruz (225 ITF) y la colombiana Antonia Samudio (234 ITF).

De acuerdo con la reglamentación, sólo 48 deportistas jugarán la qualy, en busca de 6 cupos al cuadro principal, que también estará conformado por 48 jugadores.

Simultáneo a la Parada Mundial Júnior, en las mismas fechas se jugará una Etapa del Circuito Cosat Suramericano, en las categorías 14 y 16 años, y que reunirá alrededor de 150 deportistas, llegados de todo el Continente.

Volver arribaVolver arriba