FacebookTwitterGoogle+

Alejo Arcila, a un paso de coronarse en Ecuador

• El joven antioqueño buscará el título de la “Copa Gogo”, torneo perteneciente al Circuito Cosat Sur Continental
• Un brasileño su rival en la final
• Arcila, con César Maecha ganaron el campeonato en dobles

O.P.LAT. (mayo 31 2019) Buenas noticias llegan desde Ecuador, por cuenta de la joven promesa Alejandro Arcila Zapata, quien buscará mañana el título más importante de su corta carrera deportiva, en la “Copa Gogo”, Torneo Grado 2, adscrito al Circuito Cosat Suramericano, que se desarrolla en las canchas del Club Anexo del puerto de Guayaquil.

Arcila Zapata, recientemente convocado por la Federación Colombiana de Tenis para representar al País en el Suramericano Sub 12, se dio el lujo de exhibir todo su talento en territorio ecuatoriano, jugando en una categoría superior (14 años), y que lo tiene a un paso del campeonato.

Para acceder a la final, Alejandro debió superar en las fases previas a rivales ecuatorianos. En 2da ronda derrotó a Federico Kuffo 60 61; en 3ra ronda a Jorge Ruiz por idéntico marcador; en cuartos venció a Alfredo Gallegos 63 60, y hoy en semifinales a Ernesto Pico 61 61. Su rival mañana por el título será el primer preclasificado, el brasileño Zack Mendes Da Silva, que también llega a esta instancia con un impresionante average, sólo cediendo un game en cuatro partidos jugados.

Alejandro Arcila, en compañía del también colombiano César Maecha, ganaron el torneo de dobles, derrotando en la final a la pareja ecuatoriana conformada por Marcos Lee Chan y Jorge Ruiz, con parciales 62 06 10/4.

Volver arribaVolver arriba