FacebookTwitterGoogle+

Alejo González se acostumbró a remontar

• Segunda vez que el antioqueño sella la serie a favor de Colombia en Copa Davis
• El paisa completa 7 llamados a la máxima Selección Nacional
• El Play Off por el Grupo Mundial será en Argentina, del 14 al 16 de septiembre

O.P.LAT. (abril 10 de 2018) Con la humildad del carbonero, el antioqueño Alejandro González vive su momento de gloria, gracias al triunfo colombiano en la histórica confrontación ante Brasil por Copa Davis.

Y es que Alejo nunca se desesperó, y con la paciencia y madurez que lo caracteriza, afrontó con creces la responsabilidad que le asignaron de guiar al equipo nacional a la victoria. Garra, entrega, compromiso y amor por la camiseta, le sobraron al antioqueño en su partido ante Sorgi, que puso a vibrar a todo un País.

No es la primera vez que González alcanza esta gesta. Ya la había logrado en el año 2014, cuando la marea estaba alta ante Uruguay. Salió a la cancha a enfrentar al encopetado Pablo Cuevas, y lo forzó a cinco set para vencerlo después de más de cinco horas de batalla.

Alejandro completa siete nominaciones en el equipo de Copa Davis. Debutó en el 2014 en el Play Off ante Canadá donde fue derrotado por Milos Raonic y venció a Frank Dancevic. En el 2015 ganó sus dos partidos ante Uruguay (ganó a los hermanos Cuevas), en la semifinal del Grupo 1 Zona Americana. Volvió al ruedo en 2016, en la polémica confrontación ante Chile, a orillas del mar en Iquique, y allí cayó ante Gonzalo Lama. En ese mismo año, por la permanencia en el Grupo 1, ante República Dominicana, cayó ante Víctor Estrella y venció a Roberto Cid. El año anterior fue singlista en su segunda aparición en un Play Off, ante Croacia, en Bogotá, donde fue perdió con Marin Cilic y Viktor Galovic.

Con su actuación en Barranquilla, el paisa González, patrocinado por Celsia, se convierte en carta del capitán Pablo González para el compromiso ante Argentina, por el Play Off al Grupo Mundial, a realizarse entre el 14 y 16 de septiembre, en el país gaucho.

Por lo pronto, con la confianza en su máxima expresión, “Gonzo” le apunta a recuperar posiciones en el Ranking Mundial de la ATP, con lo que viajará a México para afrontar una gira de torneos Challenger.

Volver arribaVolver arriba