Share

Antioqueños se hicieron sentir durante el fin de semana

• Después de tres años, Alejandro González regresó a una final en Torneos ATP
• En Bucaramanga, la cantera paisa se adueñó de cuatro títulos
• Esta semana, los paisas se reparten entre Honduras y España

O.P.LAT. (septiembre 2 de 2019) Un fin de semana muy productivo para los tenistas antioqueños, en cuanto a logros deportivos, encabezados por Alejandro González, que después de tres años, regresó a una final de un Torneo Profesional ATP.

Tras cuatro victorias al hilo, el paisa se instaló en la final del ITF Futuro de Horgen, Suiza, donde cayó en el juego por el título ante el principal favorito, el alemán Louis Wessels 62 60. En las rondas previas, Gonzo derrotó a los suizos Ilias Zimmermann, Jakub Paul y Damien Wenger, además del italiano Manfred Fellin.

Mientras tanto, en el Campeonato Nacional Grado 2 de Bucaramanga, los jóvenes antioqueños se adueñaron de cuatro títulos, dos en sencillos y dos en dobles. El más destacado, Pablo Suárez, que se consagró campeón, tanto en individuales como en parejas, en 14 años, una superior a la que normalmente compite. En 12 masculino, Juan Miguel Bolívar se quedó con el primer puesto, y Amalia Hinestroza fue finalista en sencillos, y campeona de dobles, también en 12 años.

Esta semana, los paisas tendrán acción en España y Honduras. Alejo González espera revalidar su actuación en Suiza, esta vez en el ITF Futuro US 25.000 de Oviedo, España, donde se medirá en primera ronda ante el brasileño Rafael Matos. Por su parte, en Centroamérica, Isabella Rivera y Marcelo Mariño jugarán el cuadro principal de la Parada Mundial Júnior Grado 5, de Tegucigalpa, Honduras. Mariño, que superó la qualy, jugará en primera ronda ante el local Valentín Vásquez, mientras que Rivera, sexta preclasificada, espera por la ganadora del juego entre la salvadoreña Alessandra Cristiani y la hondureña Natalia Navarro.

Volver arribaVolver arriba