Share

Antioqueños se mueven esta semana entre Europa, Centro y Suramérica

• Los juveniles, los de mayor actividad en eventos Cosat e ITF
• Tercera semana de Alejandro González en su gira por Europa
• En Colombia también hay movimiento en Bucaramanga

O.P.LAT. (agosto 28 de 2019) Una semana de mucho movimiento, por parte de los tenistas antioqueños, en competencias internacionales y nacionales, especialmente en Europa, Centro y Suramérica.

En Panamá es donde se concentra el grueso de representantes paisas, en la Parada Mundial Júnior Grado 5 Llanos de Curundú, donde la mayoría superaron con éxito las primeras rondas. En damas, Isabella Rivera, que oficia como cuarta preclasificada, avanzó a los cuartos de final después de vencer a la jamaiquina Katherine Dibbs 60 63. Su próxima rival saldrá de la ganadora entre la canadiense Eva Goncharov y la dominicana Daniela Luciano. En masculino, Lucas González y Sebastián Zabala también superaron con éxito la primera ronda, al derrotar a dos norteamericanos: Michael Fernández 62 61 y a Luis Fernández 62 62. Sus próximos oponentes serán, respectivamente, el peruano Mark Dancuart [4] y el holandés Jelle Korthuis, este último, fue el encargado de eliminar en la fase clasificatoria a Marcelo Mariño.

En Guayaquil, Ecuador, Valentina Rodas es la única representante antioqueña en el Master Júnior Cosat, certamen que reúne a los jugadores número uno del Escalafón, en las categorías 14 y 16 años, de todos los países suramericanos. Valentina fue sorteada en el Grupo 2 de la categoría 14 años, junto con la argentina Luciana Moyano, segunda favorita, y la chilena Giuliana Ciangherotti, su primera rival.

De otro lado, Alejandro González completa la tercera semana de su Gira por Europa. Después de participar en los Challenger de Cordenons y L´Aquila, ambos en Italia, ahora compite en el ITF Futuro US 15.000 de Horgen, Suiza, donde ya se instaló en la segunda ronda, después de eliminar al local Ilias Zimermann 63 64. En segunda ronda se las verá con el italiano Manfred Fellin.

En Bucaramanga también hay actividad del Circuito Juvenil Colombiano, con el Torneo Grado 2, en el que, desde mañana jugarán el cuadro principal Amalia Hinestroza, Isabella Giraldo y Juan Miguel Bolívar, en 12 años; Pablo Suárez en 14, y Felipe Hernández en 18.

Volver arribaVolver arriba