Share

Antioquia le da la bienvenida al Circuito Profesional de Tenis

• Desde mañana y hasta el próximo domingo, el Club El Rodeo recibirá el primer Abierto Nacional Clase C, puntuable para el Ranking Nacional, con bolsa de premios de dos millones de pesos
• Participarán un total de 43 deportistas, en representación de varias ligas del País
• En general, serán más de 280 participantes, en la edición 2019 del Torneo Medicáncer

O.P.LAT. (enero 31 de 2019) Antioquia le da la bienvenida al Circuito Profesional de Tenis, certamen que promueve la Federación Colombiana de este deporte, con el respaldo de sus ligas afiliadas, que otorga puntaje para el Ranking Nacional, y además es válido para el Sistema de Puntuación Internacional UTR.

En el Club El Rodeo de Medellín se llevará a cabo el primero de estos torneos del año: el Abierto Nacional Clase C, con una bolsa de premios de dos millones de pesos, y que contará con la participación de más de 43 deportistas, provenientes de varias ligas del País (35 varones y ocho damas), quienes disputarán, desde mañana y hasta el domingo, los títulos en sencillos y dobles.

El listado de preclasificados lo encabeza el atlanticense José Daniel Bendeck, jugador de 28 años, especialista en dobles, y que en esta modalidad, el año pasado se consagró campeón del Futuro de Bad Schissenried, Alemania, y finalista en Weston, Estados Unidos, Mulhouse, Francia, y Melilla, España. Otros protagonistas serán Alejandro Moncada, reciente campeón nacional universitario, el entrenador del Rodeo Edgar Palacio, y un buen listado de juveniles liderados por Lucas González, Emmanuel Estrada y Thomas Cardona, entre muchos otros. En damas figuran como favoritas la antioqueña Yuliana Monroy y la santandereana María Juliana Parra.

Durante estos tres días de competencias, será una interesante combinación entre jugadores profesionales, entrenadores y tenistas juveniles, que buscarán en este Circuito, sumar puntos para el Ranking Nacional, mejorar su puntuación UTR, y adquirir nivel de cara al futuro.

Mañana viernes, la programación comenzará a las 9:00 a.m., con los juegos correspondientes a la primera, segunda y tercera ronda en sencillos; el sábado se jugarán los cuartos de final y semifinales, y se dará inicio a la modalidad de dobles; la gran final se cumplirá el domingo, a la 1:00 p.m.

El Abierto Profesional Clase C hace parte de la edición 2019 del Torneo Medicáncer, que además incluye la Primera Etapa del Circuito Departamental Infantil y por Categorías. Contará con la participación de más de 250 deportistas, quienes disputarán los títulos en las categorías 10 años, Intermedia, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta, masculino y femenino, sencillos y dobles. Desde mañana y hasta el domingo, también habrá programación en la sede de la Liga y los clubes Campestre y Country Club Ejecutivos.

Para ver los cuadros y programación, tanto del Abierto Profesional Clase C, como el Torneo Departamental, ingrese AQUÍ

Volver arribaVolver arriba