FacebookTwitterGoogle+

Antioquia tendrá dos Paradas del Circuito Internacional UTR

• La Primera Etapa se realizará del 19 al 21 de mayo, y la segunda entre el 11 y 13 de julio
• Ambas competencias se realizarán en el Centro de Desarrollo del Oriente Antioqueño
• Estos torneos se convierten en herramienta fundamental para los jugadores que aspiran a becas universitarias en los Estados Unidos

O.P.LAT. (mayo 7 de 2018) La región antioqueña ha sido incluida en la Gira de Torneos del Circuito UTR Colombia, una competencia de mucho interés para los tenistas del País, ya que les permite obtener un buen puntaje para acceder a becas universitarias en los Estados Unidos.

La Primera Parada en territorio paisa está programada para los días 19, 20 y 21 de mayo, previo al inicio del Torneo Nacional Grado 2, y la segunda los días 11, 12 y 13 de julio, antes del Torneo Cosat e ITF. Ambas competencias se desarrollarán en el Centro de Desarrollo de la Liga, ubicado en el Oriente Antioqueño (Star Sport Center).

Para los entrenadores de las universidades norteamericanas, el puntaje UTR se ha convertido en herramienta fundamental para reclutar jugadores, que aspiran a conseguir becas. Esta calificación sólo se obtiene participando en torneos ATP, WTA, ITF, y eventos UTR.

El registro al Sistema UTR es completamente gratuito y se puede hacer en la página oficial https://events.universaltennis.com/register/. Además, ya se encuentran ABIERTAS las inscripciones para la Primera Parada en el municipio de Rionegro, las cuales estarán habilitadas hasta el miércoles 16 de mayo a las 6:00 p.m. El único medio para realizar la inscripción es el siguiente link http://events.universaltennis.com/tournaments/1631/, la cual tendrá un costo de 47 dólares.

Dentro del Sistema de Competencia, se garantiza a cada participante jugar al menos dos partidos. Se jugará a Round Robin, y clasificarán dos jugadores por cuadro.

El Torneo contará con el auspicio de Pony Malta, Head y Gómez Tennis Academy, con el respaldo de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, quien gestionó la traída de estas competencias al Departamento.

Volver arribaVolver arriba