FacebookTwitterGoogle+

Antioquia tiene el primer Juez Broche Oro de Colombia

• Esteban Jiménez se convierte el único en la historia del tenis colombiano en recibir esta certificación
• Sólo fueron avalados cinco árbitros en todo el mundo
• Su primera incursión del 2018 será en el Mundial Juvenil de Barranquilla

O.P.LAT. (enero 11 de 2018) El antioqueño Esteban Jiménez Bobadilla se convierte en el primer juez colombiano en recibir la Certificación Broche Oro en el rol de jefe de jueces, por parte de la Federación Internacional de Tenis.

Esta nueva distinción, la más importante en la historia del tenis colombiano en cuanto al arbitraje, la entrega el Comité de Recertificación de la ITF, conformado por representantes de la WTA, ATP, los torneos Grand Slam y el Coordinador del Ente Mundial del Deporte Blanco, teniendo como parámetro el desempeño de los encargados de impartir justicia durante el año 2017.

En total sólo fueron ascendidos cinco jueces en el mundo: el chino Bing Zhou, el checo Jan Smisek, los norteamericanos Andrew Walker y Jake Garner, y el colombiano Jiménez Bobadilla.

Con esta nueva Certificación, el juez antioqueño podrá ser llamado a oficiar como jefe de jueces en los más importantes torneos del Circuito Mundial, como los Grand Slam y los Master Mil.

Esteban, único colombiano en tener tres certificaciones (broche Oro en jefe de jueces y dos broche blanco como referee y juez de silla), estrenará su nuevo rol en el Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla, donde oficiará como jefe de jueces, y luego viajará al Torneo ATP de Acapulco, México, donde se desempeñará como asistente de jefe de jueces.

Volver arribaVolver arriba