Share

Así competirán los tenistas antioqueños esta semana

• Emiliana Arango, con nuevo entrenador, inicia con éxito gira de torneos por Europa
• El Circuito Mundial Júnior se traslada de Tegucigalpa a San Pedro Sula
• Seis deportistas medirán fuerzas en el Ordenamiento Nacional

O.P.LAT. (septiembre 8 de 2019) Otra semana para seguirle la pista a los tenistas antioqueños que competirán en torneos por Europa, Centroamérica, y Colombia.

Los primeros en madrugarle a sus respectivos compromisos fueron Emiliana Arango (Equipo Colsánitas) y Alejandro González, en torneos profesionales de los Circuitos WTA y ATP en el Viejo Continente. Emiliana, quien se estrena con Alejandro Falla, como entrenador, superó con éxito la fase previa del ITF US 25.000 de St. Poelten, Austria. En primera venció a la bosnia Laura Radakovic 63 64; en segunda a la representante de Liechtenstein Sylvia Zurd 63 62, y en la última ronda a la serbia Dragina Vukovic 75 64. Por su parte, “Gonzo” no tuvo suerte y cayó derrotado en la fase clasificatoria del Challenger de Sevilla, España, por el local David Vega Hernández 64 67(2) 64.

Los tenistas juveniles continúan su participación en la Gira de Torneos ITF Júnior en Honduras. Después de la notable actuación de Isabella Rivera y Marcelo Mariño en Tegucigalpa, la cita ahora es en el Grado 5 de San Pedro Sula, donde también se unió Valentina Rodas. En varones, Mariño, que superó la qualy, enfrentará en primera ronda al salvadoreño Alejandro Licea, cuarto preclasificado; en damas, Rodas hará lo propio con la guatemalteca Soleny González, y Rivera, sexta cabeza de serie espera por la ganadora de la norteamericana Regina Alcobe y la hondureña Ana María Rodríguez.

En el plano local, en Cali habrá actividad del Circuito Juvenil Colombiano, con el Ordenamiento Nacional, el cual se desarrollará del 11 al 15 de septiembre, y que servirá para otorgar las becas a la Gira Cosat 2019 – 2020. En la categoría 14 años competirán Laura Galeano, Mariana Higuita, Pablo Suárez, Martín Robles y Manuel Londoño.

Volver arribaVolver arriba