FacebookTwitterGoogle+

Chile le madruga a la Fed Cup

• El equipo austral será el primero en arribar a territorio antioqueño
• Las chilenas aterrizarán mañana en el Aeropuerto de Rionegro
• El resto de los equipos comenzarán a llegar el viernes 1 de febrero

O.P. FED CUP (Rionegro, Antioquia – enero 28 de 2019) Chile será la primera delegación en arribar al municipio de Rionegro, Antioquia, para preparar la Fed Cup por BNP Paribas, el evento por equipos rama femenina más importante del mundo, que se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero, en el Club Campestre sede Llanogrande, y en donde ocho equipos competirán por un cupo que otorga la Eliminatoria del Grupo 1, Zona Americana, al Play Off del Grupo Mundial.

Las australes aterrizarán mañana martes, en el Aeropuerto José María Córdoba, con un equipo conformado por Daniela Seguel, Alexa Guarachi, Fernanda Brito, y Barbara Gatica, orientadas por el capitán Jorge Ibáñez.

Las chilenas quedaron ubicadas en el denominado “grupo de la muerte” (B), con Argentina, Brasil y Puerto Rico, y después de no haber podido superar la Eliminatoria del año anterior, realizada en Paraguay, esperan tener el tiempo suficiente para adaptarse a la altura y condiciones de la sede de la competencia.

Daniela Seguel, de 26 años, oficiará como raqueta número uno. Llega a Antioquia ubicada en la casilla 284 del Ranking Mundial, y viene de participar en la Gira de Torneos ITF de 25.000 dólares en Estados Unidos (Daytona Beach y Plantation). Ostenta 14 títulos profesionales, entre los más destacados, el 60.000 de Barcelona y el 25.000 en Sevilla, ambos en 2017; el 25.000 de Campos Do Jordao en 2016 y el 25.000 de Bucaramanga, en 2015.

La segunda raqueta austral será Alexa Guarachi, de 28 años y 388 WTA. Guarachi jugó la qualy del 125.000 de Nesport Beach, Estados Unidos, donde fue semifinalista en dobles, su gran especialidad, y en donde ha ganado más de 15 campeonatos. En sencillos, se coronó campeona del 10.000 de Vancouver, en 2014.

La tercera de la línea es Fernanda Brito, de 26 años, y 544 en la clasificación profesional. La Fed Cup será su primera competencia de 2019, después de cerrar un exitoso año con nueve títulos profesionales en torneos ITF de 15.000 dólares en Turquía, Ecuador, Paraguay, Argentina y Chile.

El equipo chileno lo completa Barbara Gatica, de 22 años, instalada en el puesto 558 WTA, y ganadora del ITF de 15.000 en Antalya, Turquía, en el 2017. Es otra jugadora especialista en dobles.

Para mañana también es anunciado el arribo al municipio de Rionegro de la joven colombiana Emiliana Arango, acompañada de su entrenador Mauricio Hadad, y quienes comenzarán a probar las pistas de polvo de ladrillo del Club Llanogrande, el próximo miércoles.

El grueso de las delegaciones han confirmado su aterrizada a tierras colombianas, a partir del viernes primero de febrero; la medallista olímpica Mónica Puig, lo hará el lunes 4 de febrero, acompañada de todo su equipo de trabajo.

Recordamos que el ingreso a la sede del Torneo será GRATUITO, con control de boletería, que se podrá reclamar en las sedes de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo (Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Unidad Deportiva de Belén, y Centro de Desarrollo del Oriente, en Rionegro – Star Sport Center), y en sus clubes afiliados.

Los patrocinadores de la Eliminatoria del Grupo 1 Zona Americana de la Fed Cup lo componen Indeportes Antioquia, la Alcaldía de Rionegro, el Imer Rionegro, Coldeportes, el Club Campestre, Air Europa, con el montaje y organización de la Federación Colombiana de Tenis y la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

Volver arribaVolver arriba