FacebookTwitterGoogle+

Colombia definió sus cartas para afrontar la Fed Cup

• La antioqueña Emiliana Arango comandará el combinado nacional
• Mariana Duque será baja 
• La Eliminatoria de Fed Cup se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero, en el Club Campestre Llanogrande, en Rionegro, Antioquia

O.P. FED CUP (enero 9 de 2019) A falta de menos de un mes para el inicio de la Fed Cup por BNP Paribas,  el equipo nacional dio a conocer la nómina con la que afrontará el Grupo I de la Zona Americana, a disputarse en el Club Campestre sede Llanogrande, en el municipio de Rionegro, territorio antioqueño, entre 6 al 9 de febrero.

Catalina Castaño, capitana del equipo, y quien afronta su quinto año en el mando, eligió a Emiliana Arango, María Fernanda Herazo, Camila Osorio, María Paulina Pérez y Antonia Samudio, quienes irán por el objetivo de alcanzar el cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II de esta competición.

“Se miró el ranking profesional y también al equipo con el que los últimos años hemos estado participando, así que de ahí partió la decisión”, comentó Castaño. “Este año también he querido incluir más juveniles ya que jugamos en Rionegro, entonces quiero aprovechar que somos locales para ir preparando a las más jóvenes”.

Arango (401º), Herazo (413º) y Osorio (475º) son las tres jugadoras del equipo que cuentan con ranking WTA, luego del cambio realizado por la Federación Internacional de Tenis en las clasificaciones profesionales. Entretanto, María Paulina Pérez es la tercera colombiana mejor ubicada en el ITF World Tennis Ranking (344º) y Antonia Samudio, la segunda mejor juvenil nacional (121º) por detrás de Osorio, quien además recibe su primer llamado al equipo absoluto.

Sobre la ausencia de Mariana Duque, la capitana colombiana afirmó: “Yo había hablado con ella hace un tiempo, pero en este momento no está activa en su carrera, así que me comentó que prefería no competir”.

A pesar de ello, sabe que el equipo conformado está preparado para este reto. “Yo veo al equipo muy bien, a la mayoría de las rivales las han enfrentado nuestras jugadoras y eso es vital. También he estado pendiente de la preparación de ellas y seguro vamos a llegar en buena forma”.

El equipo tiene previsto llegar tres o cuatro días antes a Rionegro, con el objetivo de adecuarse a las canchas, así como a las condiciones de la ciudad y pelota.

Colombia intentará lograr un lugar en el play-off de ascenso al Grupo Mundial II luego de 11 años, recordando que la última vez se dio en 2008 en confrontación disputada en Medellín.

Nuestro país también será sede de esta competición por sexta vez: en 1997 se disputó en Bogotá y luego, en las ediciones de 2005, 2006, 2008 y 2013, el epicentro fue el departamento de Antioquia.

Junto con nuestro equipo, en Rionegro, estarán Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Puerto Rico, naciones que serán emparejadas en dos grupos de cuatro donde los ganadores de cada zona serán los que busquen el boleto al play-off. Por el tercer y cuarto puesto jugarán los segundos de cada grupo; mientras que los dos descensos se decidirán en dos enfrentamientos entre terceros vs cuartos.

Volver arribaVolver arriba