Share

Colombia revive en la Fed Cup

• El joven equipo nacional alcanzó una importante victoria ante el favorito Paraguay
• Brasil y México, con la primera opción de avanzar a la final
• La jornada de mañana viernes comenzará a las 10:00 a.m., con los enfrentamientos Colombia vs Ecuador, México vs Paraguay; Argentina vs Brasil, Chile vs Puerto Rico

O.P. FED CUP (Rionegro, Antioquia – febrero 7 de 2019) Con la victoria ante Paraguay, el equipo Colombia Indeportes Antioquia mantiene intactas sus aspiraciones de clasificarse a la Gran Final de la Eliminatoria del Grupo 1 Zona Americana Fed Cup por BNP Paribas, el evento por equipos rama femenina más importante del mundo, que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre sede Llanogrande, en el Oriente Antioqueño.

Después de siete años, las colombianas volvieron a superar a las paraguayas, gracias a la actuación de las jóvenes promesas cafeteras María Camila Osorio y Emiliana Arango, que derrotaron a las encopetadas Verónica Cepede Royg y Montserrat González. Osorio, de 17 años abrió la senda al derrotar a González 6/3 6/4. Cepede Royg emparejó la serie al vencer a Emiliana Arango 6/3 6/2. El juego de dobles fue favorable a Osorio y Arango, que superaron en emocionante partido a Cepede Royg – González 7/6(7) 7/6(5).

México asumió el liderato del Grupo A, al vapulear 3 – 0 a Ecuador, y se convierte en el equipo con la primera opción de avanzar a la final, en caso de derrotar mañana a Paraguay, vigente campeón de la Eliminatoria Americana.

En el Grupo B, Brasil se trepó al primer lugar, al ganarle a Puerto Rico 2-1. En caso de vencer mañana a Argentina, en el tradicional clásico suramericano, las brasileñas avanzarán a la final. Por su parte, Chile tomó un aire al blanquear 3 – 0 a Argentina, gracias a los triunfos de Fernanda Brito y Daniela Seguel en los partidos de sencillos, y de Alexa Guarachi y Barbara Gatica en los dobles.

La jornada de mañana viernes comenzará a las 10:00 a.m., y será electrizante para definir los equipos finalistas, y quienes serán los que disputen la permanencia en el Grupo 1. Con este panorama, las confrontaciones son las siguientes:
Grupo A
Colombia vs Ecuador
México vs Paraguay

Grupo B
Argentina vs Brasil
Chile vs Puerto Rico

RESULTADOS DE LA JORNADA
COLOMBIA 2 – PARAGUAY 1
1 sencillos: María Camila Osorio a Montserrat González 6/3 6/4
2 sencillos: Verónica Cepede Royg a Emiliana Arango 6/3 6/2
Dobles: María Camila Osorio/Emiliana Arango a Verónica Cepede Royg/Montserrat González 7/6(7) 7/6(5)

MÉXICO 3 – ECUADOR 0
1 sencillos: Giuliana Olmos a Mell Reasco 5/7 6/2 7/6(6)
2 sencillos: Renata Zarazúa a Charlotte Roemer 6/4 7/5
Dobles: Giuliana Olmos/Renata Zarazúa a Charlotte Roemer/María Paula Suárez 6/2 6/1

BRASIL 2 – PUERTO RICO 1
1 sencillos: Carolina Meligeni a Lauren Anzalotta Kynoch 6/2 6/0
2 sencillos: Mónica Puig a Beatriz Haddad Maia 2/6 6/4 6/4
Dobles: Beatriz Haddad Maia/Luisa Stefani a María Aguiar/Lauren Anzalotta 6/2 6/0

CHILE 3 – ARGENTINA 0
1 sencillos: Fernanda Brito a Catalina Pella a 6/4 6/3
2 sencillos: Daniela Seguel a Victoria Bosio 7/5 7/6(4)
Dobles: Barbara Gatica/Alexa Guarachi a Carla Lucero/Jasmín Ortensi 6/1 6/1

Recordamos que el ingreso a la sede del Torneo será GRATUITO, con control de boletería, que se podrá reclamar en las sedes de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo (Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Unidad Deportiva de Belén, y Centro de Desarrollo del Oriente, en Rionegro – Star Sport Center), y en sus clubes afiliados. Los aficionados deberán portar un documento de identificación para ingresar a la sede de la Eliminatoria.

Los patrocinadores de la Eliminatoria del Grupo 1 Zona Americana de la Fed Cup lo componen Indeportes Antioquia, Coldeportes, el Club Campestre, Air Europa, con el montaje y organización de la Federación Colombiana de Tenis y la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

Volver arribaVolver arriba