FacebookTwitterGoogle+

Colombiana Mariana Manyoma celebró en Medellín su segundo título ITF

• La risaraldense, de tan sólo 15 años, derrotó en durísima final a su compatriota Antonia Samudio
• La colombiana ascenderá más de 200 casillas en el Ranking Mundial Juvenil
• En masculino, el título quedó en manos de un español

O.P.LAT. (julio 21 de 2018) La joven tenista colombiana Mariana Manyoma Velásquez, con tan sólo 15 años, se consagró esta mañana campeona de la “Copa Ciudad de Medellín”, Parada Mundial Júnior Grado 5, puntuable para el Escalafón ITF, que finalizó con gran éxito, en las canchas del Club Campestre, en el sector de El Poblado.

La risaraldense, que desde el mes de enero reside en la Academia Oliveira Tennis Pro, en la ciudad de Burgos, España, consiguió de esta manera su segundo título ITF Júnior, al derrotar en reñida final a su compatriota Antonia Samudio, 234 de la clasificación orbital, y primera preclasificada, con parciales 64 76(4), después de dos horas y cinco minutos de partido.

Manyoma ya se había consagrado campeona del ITF Júnior Grado 5 de la ciudad de Pereira, en septiembre de 2017, al derrotar en la final a la también colombiana Gabriela Giraldo. Con este resultado, la jugadora nacida en Pereira, suma 30 puntos válidos para el Ranking Mundial, con lo que la próxima semana ascenderá más de 250 posiciones.

En la rama masculina, el título se fue para España, con su deportista Alejandro García, 320 en el escalafón, y primer favorito, que derrotó en la final al colombiano Daniel Salazar, del Equipo Colsánitas, y segundo cabeza de serie, con parciales 63 62.

En dobles, los campeones en masculino fue la pareja ecuatoriana conformada por Emilio Bowen y Angel Díaz Jalil, que derrotaron en la final al colombiano Pedro Cadavid y el peruano Christopher Li 63 26 10/4. En femenino, el título quedó en manos de la colombiana Antonia Samudio y la norteamericana Carolina Cook, que vencieron a la japonesa Remika Ohashi y la colombiana María Camila Murcia 60 64.

En la primera edición de la Parada Mundial Júnior de Medellín participaron más de 150 deportistas, en representación de doce países.

Volver arribaVolver arriba