FacebookTwitterGoogle+

Con la mira puesta en Europa, Valentina Rodas afrontará la Gira Cosat

• Valentina Rodas, única antioqueña que afrontará la primera parte de la Gira Cosat 2019
• Valentina jugará las Paradas de Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Bolivia
• La meta, conseguir un puesto en el Equipo de Suramérica, a la Gira Europea 2019

O.P.LAT. (octubre 11 de 2018) Con la mente puesta en la Gira Europea 2019, la joven tenista antioqueña Valentina Rodas Carcamo, empaca maletas para lo que será, hasta el momento, su principal reto deportivo: la primera parte de la Gira Cosat 2019, que recorrerá las paradas de Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Bolivia.

En la actualidad, Valentina, integrante del Team Medellín, ocupa el puesto 16 del Escalafón Sur Continental, en la categoría 14 años, pero con el corte para el próximo año, ascenderá a la posición 6, con grandes posibilidades de clasificar al Viejo Continente, dependiendo de los resultados alcanzados en las próximas cinco semanas. “Todas las participantes son de cuidado, pero las rivales a vencer son la argentina Luciana Moyano y la peruana Luciana Pérez. A la primera, logré vencerla el año anterior, en el Torneo Cosat de Bolivia, pero también me ganó este año en la final en Paraguay. Con la peruana, nunca he jugado, pero es otra aspirante a Europa por su buen nivel”.

Rodas Carcamo, de 13 años, se ganó el derecho de la beca a esta Gira, gracias al título obtenido en el Campeonato Nacional de Ordenamiento, y viajará mañana rumbo a Punta del Este, Uruguay, su primera escala, en compañía de su padre, Pascual Rodas.

Los torneos en los que participará Valentina son los siguientes:
Octubre 13 al 20: Uruguay Bowl Grado 1, Punta del Este – Uruguay
Octubre 20 al 27: Copa Argentina Grado 1, Buenos Aires – Argentina
Octubre 27 a noviembre 3: Copa IND ATC Grado 1, Viña del Mar – Chile
Noviembre 3 al 10: Regatas Bowl Grado 1, Chosica – Perú
Noviembre 10 al 17: Copa Cóndor de Plata Grado 1, Cochabamba – Bolivia

Volver arribaVolver arriba