FacebookTwitterGoogle+

De Guarne rumbo a los Estados Unidos

• Thomas Cardona recibió una beca para entrenarse en la prestigiosa Mac Tennis Academy
• Será la segunda experiencia internacional del tenista “guarneño”
• Cardona viajará a Norteamérica el 1 de abril

O.P.LAT. (marzo 7 de 2018) El joven prospecto antioqueño Thomas Cardona Herrera, oriundo del municipio de Guarne, tendrá una oportunidad soñada de continuar su formación competitiva en los Estados Unidos, gracias a una beca otorgada por la prestigiosa MAC Tennis Academy, ubicada en la ciudad de Boston, y que dirige el entrenador colombiano Francisco Montoya.

Las gestiones las adelantó la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, con equipo técnico del centro deportivo, entre los que se destacan Daniel Quiceno y Ricardo Munar, para que este deportista, de 13 años, pueda intensificar su proceso de alto rendimiento, enfocado al tenis internacional.

Thomas, que reside con su familia en la Vereda El Colorado, se convierte en el primer tenista de la provincia en tener esta experiencia, y foguearse y prepararse bajo la metodología internacional del legendario Nick Bolletieri, fundador de MAC Tennis Academy.

Cardona, que pertenece al programa de la Academia Elitennis, en el municipio de El Carmen de Viboral, representará al Departamento de Antioquia en el Torneo Nacional Grado 1, a desarrollarse del 21 al 25 de marzo en la ciudad de Bogotá, y posteriormente regresará a su población para emprender su viaje a territorio norteamericano, el primero de abril.

Thomas es uno de los niños que integran el llamado relevo generacional del tenis antioqueño, y el más destacado de los programas de masificación en Antioquia. Recientemente avanzó a las semifinales del Torneo Grado 1 en Medellín, y ocupa la casilla siete del Escalafón Nacional, en la categoría 14 años. Hace dos años representó al País en el Suramericano Sub 12 en Bolivia, donde ocuparon el tercer puesto.

MAC Tennis Academy entrena a muchos de los mejores jugadores juveniles de Nueva Inglaterra y es uno de los programas de entrenamiento más completos y competitivos del país. El programa es para jugadores junior con experiencia competitiva en tenis que se dedican al deporte e impulsados por el deseo de tener éxito en el tenis. Los jugadores de MAC Tennis Academy deben mostrar compromiso, determinación y entusiasmo por aprender las habilidades y estrategias del deporte. La Academia fue diseñada personalmente por el legendario entrenador Nick Bollettieri, y ofrece una semana intensiva y altamente enfocada de simulacros, análisis de golpes, partidos supervisados, videograbación, acondicionamiento físico y mental. La Academia cuenta con algunos de los mejores entrenadores de tenis de Nueva Inglaterra que supervisan los viajes a los torneos sancionados por la USTA.

Volver arribaVolver arriba