FacebookTwitterGoogle+

Dos antioqueños, en el equipo colombiano para la Copa Cosat 2018

• Alejandro Arcila (jugador) y Jaime Restrepo (capitán), harán parte del combinado nacional
• Colombia reemplazará a los Estados Unidos, que desistió de jugar el torneo
• La segunda edición de la Copa Cosat se jugará del 22 al 26 de octubre en Bolivia

O.P.LAT. (octubre 4 de 2018) Ante el retiro de los Estados Unidos, Colombia será el equipo que, en su reemplazo, participará en la segunda edición de la “Copa Cosat”, torneo por equipos, a desarrollarse del 22 al 26 de octubre, en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

El equipo nacional masculino se ganó el derecho de estar en esta importante cita internacional, al terminar cuarto en el Campeonato Suramericano Sub 12, realizado en el mes de junio en Trujillo, Perú.

La Federación Colombiana de Tenis dio a conocer los nombres de los deportistas que conformarán la tripleta colombiana, y ahí se destacan los antioqueños: Alejandro Arcila Zapata, como principal raqueta, y el entrenador Jaime Restrepo Estrada, que oficiará como capitán. El equipo lo complementan Samuel Heredia (Liga de Risaralda) y Eduar Mateo Castañeda (Liga de Bogotá).

En la primera versión de este Torneo, Colombia participó con sus dos equipos (masculino y femenino), y ahora solo asistirá el conjunto varonil. La Copa Cosat se iniciará con una fase de Round Robin, con dos grupos de cuatro equipos. A la instancia final sólo clasificarán cuatro equipos: el primero del Grupo A se enfrentará al segundo del Grupo B, mientras que el primero del Grupo B hará lo propio con el segundo del Grupo A, quedando definidos los finalistas.

Los rivales de Colombia serán Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Honduras, México y Perú.

Volver arribaVolver arriba