FacebookTwitterGoogle+

Dos antioqueños ingresarán al Ranking Mundial Juvenil

• Fabián Avila y Thomas Cardona se instalaron en la 3ra ronda de la 2da Copa Ciudad de Pereira
• El Torneo es Grado 5 y puntuable para el Ranking Mundial Júnior
• Ya son cuatro las raquetas paisas en el Escalafón ITF Júnior

O.P.LAT. (septiembre 18 de 2018) Buenas noticias para el tenis antioqueño, por cuenta de Fabián Avila Torres y Thomas Cardona Herrera, que lograron su primer punto ITF, al clasificarse a la tercera ronda de la “2da Copa Ciudad de Pereira”, Parada Mundial Júnior Grado 5, puntuable para el Escalafón Mundial Júnior, que se desarrolla en el Club Campestre de la capital risaraldense.

Avila, de 18 años, y que este año termina su etapa como tenista juvenil, finalmente logró el objetivo de ingresar al Ranking Mundial. Después de superar la qualy, derrotó en la primera y segunda ronda del cuadro principal, a los colombianos Tomás López 6/2 6/3 y a Felipe Rincón 1/6 7/5 6/4.

Por su parte, Thomas Cardona, oriundo del municipio de Guarne, y que se entrena en el Centro de Desarrollo del Oriente Antioqueño, bajo la órdenes del profesor Uriel Montoya, alcanzó este importante objetivo, con apenas 14 años. Thomas también superó la qualy, y en las dos primeras rondas del main draw venció a los colombianos Martín Echeverri 6/3 6/3, y a Nicolás Rico, noveno favorito, con parciales 7/5 1/6 6/2.

En búsqueda de los cuartos de final, Fabián Avila enfrentará al cuarto preclasificado, el peruano Christopher Li, y Thomas hará lo propio ante su compatriota Juan David Duque, de la Liga Vallecaucana.

No pudieron clasificarse a la tercera ronda, en damas, Isabella Rivera que cayó ante Giselle García 6/4 7/5, Mariana Pabón (perdió con la ecuatoriana Gabriela Carvajal 6/3 6/2), y Sofía Rojas (cayó con Laura Peralta 6/1 7/5). En varones, Lucas González, que fue eliminado por Sebastián Gámez 6/2 6/4; Martín Gaviria que cayó derrotado por Vicente Arbeláez 6/3 6/2; Sebastián Rodríguez que perdió con Julián Parada 6/4 2/6 6/3.

Fabián Avila y Thomas Cardona acompañarán a Isabella Rivera y Lucas González, quienes ya sumaron puntos ITF en torneos en Colombia y Panamá.

Volver arribaVolver arriba