FacebookTwitterGoogle+

“El Circuito Júnior no es la meta final”

• Emiliana Arango habló con lattenis.com e hizo su balance del US Open
• La antioqueña alcanza su mejor ranking mundial y se acerca al top 10
• Esta semana jugará el ITF Profesional de US 60.000 en Las Vegas

O.P.LAT. (septiembre 12 e 2017) Con la semifinal alcanzada en el US Open Júnior, la tenista antioqueña Emiliana Arango Restrepo alcanza su mejor figuración en el Ranking Mundial Juvenil (puesto 11), y se acerca al top 10. De paso, se convierte en la jugadora colombiana con mejor figuración en el Escalafón ITF en toda su historia.

En la ciudad de Las Vegas, donde desde mañana afrontará un nuevo compromiso deportivo del Circuito Profesional WTA (Challenger de US 60.000), Emiliana habló con lattenis.com e hizo un balance de su corta pero promisoria carrera deportiva.

Sensaciones de su participación en este US Open
EMILIANA ARANGO: “Quedé muy contenta con mi participación en el US Open; jugué a un alto nivel, gané muy buenos partidos y termino con mucha confianza para lo que se viene”.

Cuál es el mejor recuerdo que te llevas de New York
EMILIANA ARANGO: “Disfruté mucho jugando todo el torneo, pero me pareció muy positivo la posibilidad que nos dieron de interactuar con los entrenadores durante los puntos y los cambios de lado, fue una linda experiencia poder asumir esta comunicación, especialmente en los momentos claves de los partidos”.

Qué representa ascender al puesto 11 del Ranking Mundial Juvenil
EMILIANA ARANGO: “Estoy muy orgullosa de haber alcanzado esta posición; es una motivación poder seguir ascendiendo en mi ranking, pero al final de cuentas el trabajo se intensifica ya que el Circuito Juvenil no es la meta final”.

A qué atribuyes tu evolución deportiva
EMILIANA ARANGO: “Básicamente se ha basado en mi actitud para trabajar duro, esforzarme para mejorar día a día, y a la cohesión de mi equipo de trabajo, encabezado por Mauricio Hadad, Jeison el preparador físico y Angus, encargado de la parte mental”.

Qué queda por mejorar?
EMILIANA ARANGO: “Todavía me falta mucho por mejorar; hay que fortalecer todos los aspectos del juego, el físico, técnico, juego, táctico y mental; siempre hay espacio para seguir creciendo para alcanzar las metas propuestas”.

Cuál logro valora más, la semifinal en el US Open o las actuaciones en el Circuito WTA
EMILIANA ARANGO: “No tengo patrones de comparación. Me siento muy orgullosa de ambas, ya que se conjuga el resultado del trabajo desarrollado durante todo este proceso, y solo quiero que lleguen mejores actuaciones”.

Cuáles son tus torneos de ensueño por ganar?
EMILIANA ARANGO: “Es muy difícil escoger. Siempre he soñado con ganar los 4 Grand Slam, pero mi principal objetivo es ser la número uno del mundo; a eso le estoy apuntando”.

Volver arribaVolver arriba