FacebookTwitterGoogle+

El tenis de campo, protagonista en la Final Departamental de Juegos Escolares

• Las competencias se llevarán a cabo del 24 al 28 de octubre, en el municipio de Marinilla
• Participarán un total de 50 niños y niñas, de todos los rincones del Departamento
• Será la séptima participación del “deporte blanco”, en las “Olimpiadas Escolares Antioqueñas”

O.P.LAT. (octubre 23 de 2018) El municipio de Marinilla, ubicado en el Oriente Antioqueño, albergará la edición 28 de la Final Departamental de los Juegos Escolares, y el tenis de campo hará su séptima aparición en estas Justas, desde que comenzaron en el año 2012, en Santa Rosa de Osos.

Alrededor de 50 niños y niñas, entre los 9 y 11 años, procedentes de 22 municipios antioqueños (Apartadó, Donmatías, Bello, Copacabana, Carmen de Viboral, El Bagre, Entrerríos, Envigado, Girardota, Itagüí, Medellín, Guarne, La Ceja, La Estrella, Marinilla, Montebello, Rionegro, Sabaneta, San Rafael, San Pedro, Uramita, Bello), comenzarán mañana esta fiesta deportiva, en busca de las medallas de oro, en la modalidad de sencillos.

Las competencias de tenis de campo se desarrollarán, de manera simultánea, en la Cancha Principal de la Unidad Deportiva, y en la Placa San Juan de Dios, ubicada en el sector de La Dalia. Para esta tarde está programado el Congreso Técnico.

De acuerdo con el reglamento, sólo se jugará en la modalidad de sencillos, y el sistema de juego se realizará en dos fases: la primera cuadros de round robin de tres o cuatro deportistas; clasificarán los dos mejores de cada cuadro a una instancia final, que se jugará a Simple Eliminación.

Volver arribaVolver arriba