FacebookTwitterGoogle+

Emiliana Arango acaricia el top 10 del mundo

• 125 puntos sumó la raqueta antioqueña al avanzar a semifinales del US Open
• 4 victorias alcanzó Emiliana en el Abierto Estadounidense
• La paisa es la primera mujer colombiana en avanzar a esta instancia en Nueva York

O.P.LAT (septiembre 9 de 2017) La tenista antioqueña Emiliana Arango Restrepo se acercará la próxima semana al selecto grupo de las 10 mejores raquetas juveniles del planeta, tras su actuación en el US Open Júnior, donde avanzó a las semifinales en sencillos.

Después de 4 victorias consecutivas, el crédito paisa acumuló 125 puntos, válidos para el Ranking Mundial de la ITF, con los cuales se consolidará como la primera mujer colombiana en acariciar el top 10 del Escalafón Orbital.

Pese a la derrota ante la norteamericana Amanda Anisimova, cuarta favorita y once del mundo 6/4 6/1, la actuación de Emiliana Arango en Nueva York, tiene connotaciones históricas, por ser la primera dama colombiana en avanzar a esta instancia, después de cuatro victorias al hilo. En primera ronda venció a la canadiense Layne Sleeth (60 del mundo) 3/6 7/5 6/1; en segunda derrotó a la rusa Alina Charaeva (30 del mundo) 6/2 6/4, y en octavos de final ganó a la local Kelly Chan 4/6 6/1 6/2.

Después de su actuación en Estados Unidos, Emiliana Arango se apresta a representar a Colombia en los Juegos Suramericanos Juveniles en Chile.

Volver arribaVolver arriba