FacebookTwitterGoogle+

Emiliana Arango, primera mujer colombiana en avanzar a semifinales del US Open

• Con 4 victorias, la antioqueña se instaló en el grupo de las 4 mejores jugadoras del Torneo
• Emiliana iguala registro de Santiago Giraldo
• La 11 del mundo, su rival por el paso a la gran final

O.P.LAT (septiembre 8 de 2017) La antioqueña Emiliana Arango Restrepo, con 16 años, se convierte en la primera mujer colombiana en avanzar a semifinales en sencillos del US Open Júnior, último Grand Slam de la temporada que se desarrolla en el Complejo de Flushing Meadow, en Nueva York.

La antioqueña se instaló entre las 4 mejores jugadoras del Abierto Estadounidense, al superar esta mañana a la 37 del mundo, la norteamericana Elysia Bolton 7/6(7) 6/2 en 85 minutos de partido, y de esta manera iguala el registro de Santiago Giraldo, quien avanzó a esta instancia en el año 2005.

Ya son 4 las victorias conseguidas por la raqueta nacional en el US Open Júnior. En primera ronda venció a la canadiense Layne Sleeth (60 del mundo) 3/6 7/5 6/1; en segunda derrotó a la rusa Alina Charaeva (30 del mundo) 6/2 6/4, y en octavos de final ganó a la local Kelly Chan 4/6 6/1 6/2.

La rival de Emiliana mañana en semifinales será la nueva joya del tenis norteamericano Amanda Anisimova, 11 del ranking mundial y cuarta preclasificada, y que con tan sólo 15 años de edad fue número 2 del mundo. Entre los logros más importantes de Anisimova se encuentra el subcampeonato de Roland Garros Júnior el año anterior, y recientemente los títulos en el ITF Grado 1 de Yucatán y el ITF Grado A en Porto Alegre.

Emiliana también es protagonista en el torneo de dobles, y junto a la británica Emily Appleton ya están en cuartos de final después de dos victorias, y ahora se medirán a las primeras favoritas, la serbia Olga Danilovic y la ucraniana Marta Kostyuk.

Volver arribaVolver arriba