FacebookTwitterGoogle+

En Medellín se definirá la nómina colombiana al Suramericano Sub 12

• El Campeonato Nacional Grado 2, que comienza mañana en la capital antioqueña, será determinante para escoger la delegación nacional a la cita sur continental
• Doce deportistas, por seis puestos en el Equipo Colombiano
• En el certamen Grado 2 participarán más de 250 deportistas, en representación de 15 ligas del País

O.P.LAT. (mayo 14 2019) Desde mañana y hasta el domingo 19 de mayo, el Club Campestre de Medellín será sede del Campeonato Nacional Grado 2, certamen organizado por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, puntuable para el Escalafón Juvenil de la Federación Colombiana de Tenis, y que contará con la presencia de más de 250 deportistas, en representación de 15 ligas del País (Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Norte, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y Antioquia).

El Torneo, además de disputar los títulos en las categorías 12, 14, 16 y 18 años masculino y femenino, sencillos y dobles, tendrá un atractivo especial, y es el seguimiento que hará la Comisión Técnica Nacional, para definir los seis deportistas que integrarán la Selección Colombia, que participará en el Suramericano Sub 12, a realizarse a mediados del año en Villamaría, Argentina.

Para estas seis plazas, hay convocados doce deportistas, seis en femenino y seis en masculino. En damas, las aspirantes a los tres cupos son Valentina Mediorreal y Valeria Amorocho de la Liga de Bogotá; Ivanna Castillo de Caldas, Ailyn Durán de Santander, y las antioqueñas Mariana Higuita y Laura Galeano. Por los varones están Santiago Ángel y Lucas Velasco de Risaralda, Pablo Robledo de Bogotá y los antioqueños Alejandro Arcila y Pablo Suárez.

Debido al buen nivel exhibido por este grupo de deportistas en los eventos previos del Circuito Nacional Juvenil, y lo cerrado de los puntajes en el Escalafón Nacional, los resultados en Medellín serán claves para esta última determinación.

Las primeras emociones del Torneo Grado 2 serán mañana miércoles, desde las 8:30 a.m., con los partidos correspondientes a la fase de clasificación, en donde al menos 120 deportistas, 16 por categoría, buscarán cuatro cupos en cada una de ellas a la fase de grupos, que comenzará el jueves.

De acuerdo con el cronograma de competencias, mañana se jugará la qualy; jueves y viernes la ronda de todos contra todos; el sábado semifinales, y el domingo las finales en todas las categorías.

Volver arribaVolver arriba