FacebookTwitterGoogle+

En Panamá y Túnez competirán los tenistas antioqueños esta semana

• Isabella Rivera consigue importante triunfo en el ITF Júnior Grado 5 de Panamá
• Juan Manuel Benítez debuta ante un qualy en el ITF de US 25.000 en Túnez
• Los otros referentes del tenis antioqueño preparan sus próximas competencias

O.P.LAT. (agosto 28 de 2018) Isabella Rivera Ortiz y Juan Manuel Benítez Chavarriaga son los únicos tenistas antioqueños, con actividad competitiva durante esta semana.

Isabella Rivera (14años), e integrante del Team Medellín, arrancó con pie derecho su participación en el “Panamá Mid Season”, Parada Mundial Júnior ITF Grado 5, que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento de Panamá.

Rivera Ortiz sumó cinco nuevos puntos para el Escalafón Mundial, al derrotar a la séptima preclasificada, la dominicana María Mella 6/7 6/0 6/3, y de esta manera clasificarse a los cuartos de final, en donde espera por la ganadora del partido entre la colombiana Valeria Silva, y la norteamericana Carolina Cook, tercera favorita. Isabella jugará dobles con su compatriota Sangee Prieto, y enfrentarán en cuartos de final a la dupla dominicana conformada por María Mella y Ana Carmen Zamburek.

Al otro lado del mundo, Juan Manuel Benítez se prepara para hacer su debut en el “Open La Marsa”, ITF Futuro Profesional de Túnez, dotado con una bolsa de 25 mil dólares en premios, y puntuable para el Escalafón Mundial ATP. Después de superar una molestia física que lo obligó a retirarse en la segunda ronda del Futuro de Portugal, Benítez Chavarriaga enfrentará la madrugada de mañana miércoles al chileno Diego Fernández Flores, jugador procedente de la clasificación.

Mientras tanto, los otros referentes del tenis antioqueño, como Emiliana Arango, Alejandro González y Sergio Luis Hernández, preparan sus próximas competencias.

Emiliana, del Equipo Colsánitas, se entrena en Bradenton, Florida, preparando su próxima gira por Europa, que incluye torneos WTA en Italia, Francia y España; “Gonzo” ya se encuentra en Estados Unidos, donde, desde el fin de semana comenzará una extensa gira de torneos Challenger en territorio norteamericano y México, empezando en la qualy de Chicago. Y “Checho” Hernández, patrocinado por Celsia, y nuevo integrante del Team Medellín, entrena en la capital antioqueña, de cara a la gira de Futuros en Bolivia, en Santa Cruz y La Paz.

Volver arribaVolver arriba