FacebookTwitterGoogle+

Fedecoltenis entra en la onda del Sistema UTR

• A partir de la fecha, los torneos Grado 1 y 2 del Circuito Nacional, serán homologados con este puntaje
• Esta nueva modalidad comenzará a regir a partir del Grado 1 de Cali
• Antioquia fue pionera en la incursión de este Sistema entre las ligas afiliadas a la Federación

O.P.LAT. (agosto 13 de 2018) La Federación Colombiana de Tenis ha anunciado que, a partir de esta semana en Cali, todos los torneos Grado 1 y Grado 2 del Circuito Nacional Juvenil serán automáticamente homologados, para adjudicar puntos en el ranking del Universal Tennis Rating (UTR).

El UTR es un sistema de puntuación mundial que produce un índice objetivo, coherente y preciso de las habilidades de los tenistas. Para ello, utiliza un algoritmo propio calculado con base en la fuerza del oponente y el puntaje final del partido en sets y juegos. No puntúa sólo basado en el resultado del partido, sino que tiene en cuenta si el encuentro fue igualado y peleado; en definitiva, refleja la habilidad del jugador y, por lo tanto, su nivel real.

El Sistema UTR, creado en 2008, actualmente registra de manera regular los resultados de todos los eventos ATP, WTA e ITF Junior y Futures. También está presente en partidos de la ITA (Asociación de Tenis Intercolegial) y dobles de la NCAA.

El sistema de la UTR también permite a todos los tenistas aspirar a becas universitarias en los Estados Unidos.

De esta manera, la Federación Colombiana de Tenis se une a este modelo e iniciará validando los torneos más importantes del circuito, los Grado 1 y Grado 2, que suman cerca de 14 durante un año. Próximamente se homologarán los torneos Grado 3.

Volver arribaVolver arriba