FacebookTwitterGoogle+

Final colombiana en la Parada Mundial Júnior de Medellín

• Antonia Samudio y Mariana Manyoma disputarán el título femenino
• El colombiano Daniel Salazar también irá por la corona en masculino
• Los colombianos se quedaron con 3 de los 4 títulos en la Parada Cosat

O.P.LAT. (julio 20 de 2018) La Parada Mundial Júnior Grado 5 “Copa Ciudad de Medellín”, que concluye mañana sábado en el Club Campestre tendrá final colombiana en la rama femenina. Antonia Samudio y Mariana Manyoma disputarán el título de este torneo, puntuable para el Escalafón Mundial ITF.

Samudio, de 17 años, perteneciente a la Liga de Bogotá, y 233 del Escalafón Mundial Juvenil, llegó a Medellín como primera preclasificada. En primera ronda superó a la joven paisa Isabella Rivera 64 61; en segunda hizo lo propio con la mexicana Lolina Schietekat 63 64; en cuartos superó a la colombiana María Camila Torres 62 62 y hoy en semifinales se deshizo de la japonesa Remika Ohashi, cuarta favorita 75 60. Será la tercera final de la bogotana en el Circuito Mundial. El año anterior alcanzó el título del torneo Grado 5 e Cochabamba, Bolivia y fue finalista en el Grado 5 de Bogotá.

Por su parte, Mariana Manyoma (Liga de Risaralda), con apenas 15 años, y 990 del Escalafón, accede a su segunda final en torneos del Circuito Mundial Júnior. “Manyoflow”, como es conocida en el Tour júnior, ya había ganado el ITF Grado 5 de Pereira, el año anterior, y este año ha participado en torneos en España, país donde reside desde el mes de enero. Para clasificarse a la final, sorprendió en primera ronda a la tercera cabeza de serie, la colombiana Gabriela Giraldo 63 75; en segunda venció a la mexicana Ana Paula Naranjo 63 62; en cuartos ganó a la española Sandra Alonso 76 62, y esta mañana superó en semifinales a la quinta favorita, la colombiana Jessica Plazas 76(4) 64.

Mañana, a las 9:00 a.m. será el primer enfrentamiento entre las dos colombianas en torneos oficiales del Circuito Mundial Juvenil.

En la rama masculina, Colombia también tendrá representante. Daniel Salazar, del Equipo Colsánitas, y con 17 años, buscará mañana su cuarto título del año en torneos ITF, enfrentando al primer favorito, el español Alejandro García. Para clasificarse a la final, Salazar, 367 del Ranking Mundial ITF venció en segunda ronda a su compatriota Johan Rodríguez 62 60; en tercera hizo lo propio con William Ribero COL 62 62; en cuartos sorprendió al español Mario Mansilla 26 63 75, y hoy en semifinales derrotó al ecuatoriano Angel Díaz Jalil 26 61 63.

Daniel Salazar, de padres colombianos, pero nacido en España, llegó a Medellín precedido de una racha de triunfos. Había ganado los ITF Grado 5 de Montego Bay, Jamaica y Cochabamba, Bolivia, y el Grado 4 en La Paz.

El primer enfrentamiento en torneos oficiales del colombiano y el español, se jugará mañana sábado a las 9:00 a.m.

Colombianos dominaron la Parada Cosat
El Torneo Cosat, puntuable para el Escalafón Sur Continental, que se jugó simultaneo al certamen ITF, fue dominado por los tenistas colombianos, que ganaron 3 de los cuatro títulos en la modalidad de sencillos.

En 14 años, el campeón en masculino fue el paisa Jerónimo Marín, que derrotó en la final al también antioqueño Alejandro Arcila 76(4) 51 y retiro del oponente; en femenino la ganadora fue la brasileña María Helena Sodre, que superó a la antioqueña Valentina Rodas 62 21 y retiro por dolores lumbares.

En 16 años, la ganadora fue la bogotana Laura Sofía Ruiz, que ganó en la final a la vallecaucana María José Arbeláez 76 76; en masculino, el duelo de paisas lo ganó Marcelo Mariño a Thomas Cardona 62 57 61.

En dobles, los campeones de 14 años fueron las colombianas Valentina Rodas e Isabella Benavides en femenino, y el colombiano Pablo Penagos con el norteamericano Kaj Quirinjs en masculino; en 16 años ganaron María José Arbeláez con Laura Sofía Ruiz en damas, y Marcelo Mariño con Martín Gaviria en varones.

Resultados viernes 20 de julio
Semifinales Parada Mundial Júnior
Femenino
Antonia Samudio COL [1] a Remika Ohashi JPN [4] 75 60
Mariana Manyoma COL vs Jessica Plazas COL [5] 76(4) 64

Masculino
Alejandro García ESP [1] a Jesús Fernández CHI [11] 64 retiro
Daniel Salazar COL [2] a Angel Díaz Jalil ECU [4] 26 61 63

Finales Torneo Cosat
14 femenino: María Helena Sodre BRA a Valentina Rodas COL [1] 62 retiro
14 masculino: Jerónimo Marín COL a Alejandro Arcila COL 76(4) 51 retiro
16 femenino: Laura Sofía Ruiz COL [8] a María José Arbeláez COL [2] 76 76
16 masculino: Marcelo Mariño COL [7] a Thomas Cardona COL 62 57 61

Volver arribaVolver arriba