FacebookTwitterGoogle+

“Gonzo”, a semifinales en Estados Unidos

• El tenista antioqueño buscará mañana el paso a la final del ITF Futuro US 15.000 de Sunrise
• Pasaron 354 días para que Alejandro saboreara de nuevo las semifinales en un Torneo Profesional
• Un joven norteamericano, de 18 años, hijo de un legendario mundial, será su próximo rival

O.P.LAT. (abril 12 de 2019) Pasaron 354 días para que el crédito antioqueño Alejandro González Alvarez regresara a las semifinales de un Torneo Profesional, puntuable para el Ranking de la ATP. Sucedió en Estados Unidos, donde el paisa, de 30 años, avanzó a esta instancia, en el ITF Futuro de Sunrise, dotado con una bolsa de premios de quince mil dólares.

Y no ha sido fácil el camino que ha tenido que recorrer Alejandro para acceder a las semifinales en La Florida. En las dos primera rondas derrotó a rivales norteamericanos: en primera al joven Jenson Brooksby 6/4 4/6 6/4, y en segunda a Maksim Tikhomirov 6/3 6/2. Hoy, en cuartos de final, necesitó dos horas y 47 minutos para superar al argentino Juan Ignacio Galarza 2/6 7/6(2) 6/1.

La última vez que “Gonzo” saboreó las semifinales de un Torneo ATP fue en abril del año anterior, en el Challenger de León, México. En esa ocasión venció a Brayden Schnur (Canadá), Daniel Galán (Colombia) y Ante Pavic (Croacia), y cayó con el australiano John Patrcik Smith.

Ahora, Alejandro espera superar otro registro y es clasificarse a una Final Profesional, hecho que no consigue desde febrero de 2016, en el Challenger de Morelos México. Para ello deberá superar mañana sábado, no antes de las 10:00 a.m., hora colombiana, al juvenil norteamericano Sebastián Korda, de 18 años, e hijo del legendario tenista checo Peter Korda, campeón del Abierto de Australia en 1998.

Recordemos que Alejandro trabaja esta temporada de la mano del entrenador antioqueño Sergio Vélez Angel.

Volver arribaVolver arriba