FacebookTwitterGoogle+

Juan Manuel Benítez buscará su segundo título del año

• El antioqueño se clasificó a la final del ITF Futuro US 15.000 en Monastir, Túnez
• Será la quinta final de Benítez en el Circuito Mundial ATP
• Su rival por el título será un tenista de Bélgica, cuarto preclasificado

O.P.LAT. (septiembre 8 de 2018) El tenista antioqueño Juan Manuel Benítez Chavarriaga, buscará mañana su segundo título profesional del año, al clasificarse a la final en sencillos del ITF Futuro de Monastir, Túnez, torneo puntuable para el Escalafón Mundial ATP, y dotado con una bolsa de premios de 15 mil dólares.

Benítez, de 22 años, y 802 en el Escalafón Mundial, necesitó de cuatro victorias en línea, para acceder a la quinta final de su carrera como tenista profesional. En primera ronda derrotó al chileno Diego Fernández Flores 61 62; en segunda al italiano Horst Rieder 61 61; en cuartos de final al también italiano Georg Winkler 76(6) 06 64, y esta madrugada, en semifinales, al español Jorge Blanco Guadalupe 76(7) y retiro de su oponente cuando el segundo set se encontraba 4-1 a favor del tenista paisa.

En el juego que le puede representar su tercer título ATP, Juan Manuel Benítez enfrentará al belga Benjamin Dhoe, de 22 años, y 945 en el Casillero Mundial. El juego entre el colombiano y el europeo, primero entre ambos deportistas en competencias oficiales, se cumplirá la madrugada de mañana domingo.

Este año, Juan Manuel ya había ganado el Futuro de Vero Beach, Estados Unidos; en 2017 alcanzó su primer título profesional en Tanger, Marruecos; en 2016 fue finalista en Rochester y Birmingham.

Volver arribaVolver arriba