FacebookTwitterGoogle+

Juan Manuel Benítez se consagró CAMPEÓN en Monastir, Túnez

• El antioqueño se quedó con el título del ITF Futuro Profesional de 15 mil dólares
• Tercer título para el tenista antioqueño en el Circuito Mundial ATP
• Benítez jugará dos semanas más en territorio tunecino

O.P.LAT. (septiembre 9 de 2018) El tenista antioqueño Juan Manuel Benítez Chavarriaga, se consagró esta madrugada CAMPEÓN del ITF Futuro Profesional de Monastir, Túnez, torneo puntuable para el Escalafón Mundial de la ATP, dotado con una bolsa de premios de 15 mil dólares, y que se desarrolló en las canchas sintéticas del Tennis Club, de esta ciudad tunecina.

Benítez, de 22 años, y 802 en la Clasificación Mundial, necesitó de una hora y 28 minutos para derrotar a su rival en la final, el belga Benjamin Dhoe, con parciales 6/1 6/4, y de esta manera asegurarse el tercer título profesional de su carrera.

Para ser campeón, el antioqueño venció en primera ronda al chileno Diego Fernández Flores 61 62; en segunda al italiano Horst Rieder 61 61; en cuartos de final al también italiano Georg Winkler 76(6) 06 64, y ayer, en semifinales, al español Jorge Blanco Guadalupe 76(7) y retiro de su oponente cuando el segundo set se encontraba 4-1 a favor del tenista paisa.

Con este resultado, Juan Manuel aumenta a tres el palmarés de títulos en el Circuito Mundial ATP. En el 2017, había sido campeón del Futuro de Tanger, Marruecos, y este año, ya había ganado el Futuro de Vero Beach, en Estados Unidos. Además fue finalista en los Futuros de Rochester y Birmingham, Estados Unidos, en el 2016.

Juan Manuel Benítez permanecerá por dos semanas más en territorio africano, donde jugará los Torneos Futuro de Monastir.

Volver arribaVolver arriba