FacebookTwitterGoogle+

Juan Miguel Bolívar se consagró en Cali

• El niño de 9 años, consiguió el único título en sencillos para Antioquia en el Festival Internacional Infantil de Cali
• Los paisas alcanzaron dos campeonatos más en dobles
• Valentina Rodas y Jerónimo Marín se quedaron con el subtítulo en sencillos en la Parada Cosat

O.P.LAT. (agosto 5 de 2018) El tenis antioqueño se la juega con el futuro de sus Semilleros. Uno de sus referentes es el niño Juan Miguel Bolívar Idárraga, que con apenas 9 años, ya muestra credenciales en los distintos festivales regionales, nacionales e internacionales en los que participa.

Juan Miguel, integrante del Team Medellín, le acaba de entregar al tenis paisa el único título en sencillos, en el Festival Internacional Infantil, que concluyó el día de ayer en el Club Farallones de la ciudad de Cali, y en el que participaron más de 200 infantes, procedentes de varias ligas del País, incluso de otros países del Continente, en calidad de invitados.

La actuación de Bolívar fue notable, ya que tuvo que ganar siete partidos, tres en la fase de todos contra todos, y cuatro en el cuadro principal, para consagrarse campeón. Coincidencialmente, el paisa se enfrentó dos veces al tolimense Felipe Buriticá: una en la fase previa donde lo venció 63 64, y la otra en la gran final, donde le repitió la dosis, esta vez un poco más apretado, con parciales 63 36 10-4.

Pero no solo Juan Miguel se destacó en el Festival Infantil de la “Sultana del Valle”. La delegación maicera consiguió dos títulos más en la modalidad de dobles, y tres subtítulos, dos en sencillos y uno en dobles. Las parejas conformadas por Samuel Duque/Emiliano Rivera, y Lucas Hoyos/Emilio Cardona, ganaron en las categorías 8 y 10 años, respectivamente. Elisa Vélez y Emiliano Rivera fueron subcampeones en sencillos, cat. 8 años, y Vélez Cock repitió subtítulo en dobles con Emiliana Ortiz.

En la Parada Cosat Grado 3, puntuable para el Escalafón Suramericano, y jugada simultánea con el Festival, Valentina Rodas y Jerónimo Marín tuvieron que conformarse con el subcampeonato, al ser derrotados en sus respectivas finales de la categoría 14 años. Rodas Cárcamo cayó ante la venezolana María Valentina Salek 61 64, y Marín ante su compatriota Camilo Cano (Liga del Quindío) 64 76(6).

En dobles, tanto Valentina como Jerónimo, se coronaron campeones. Rodas hizo pareja con la vallecaucana Isabella Benavides, y Marín hizo lo propio con el paisa Matías Hoyos.

Volver arribaVolver arriba