Share

La fase de grupos, el segundo desafío del Nacional Grado 1 en Medellín

• Comienza la disputa por los títulos del Torneo Juvenil más importante del País
• En acción, varios número uno del Ranking Nacional
• La programación de mañana jueves comenzará desde las 8:30 a.m.

O.P.LAT. (febrero 27 de 2019) Terminada la ronda de clasificación, la fase de grupos, es el segundo desafío que, desde mañana, deberán afrontar los más de 220 deportistas que aspiran a coronarse campeones del Torneo Nacional Grado 1, el Circuito Juvenil más importante en la escala de competencias de la Federación Colombiana de Tenis, y cuya primera etapa le ha correspondido organizar a la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, en el Club Campestre sede El Poblado, en Medellín.

Sólo 12 jugadores por categoría (12, 14, 16 y 18 años, masculino y femenino), de acuerdo con su ubicación en el Escalafón Nacional, tienen derecho a acceder a esta instancia, a quienes se les suman los cuatro clasificados de la qualy, para completar el grupo de 16. Con base en la reglamentación para esta segunda parte del Torneo, los deportistas son distribuidos en cuatro cuadros, cada uno con cuatro participantes, quienes se enfrentarán bajo el sistema de todos contra todos, durante jueves y viernes, para determinar sólo un jugador por cuadro clasificados a las semifinales.

El Nacional Grado 1 de Medellín tendrá el privilegio de tener en competencia a varios jugadores que en la actualidad ocupan el primer lugar del Ranking Nacional: hablamos de la bogotana Valentina Mediorreal y el antioqueño Alejandro Arcila, en 12 años; Valentina Rodas (Antioquia) y Alejandro Bravo (Valle), en 14. También será protagonista la bogotana Kelly Loana Vargas, la única jugadora colombiana clasificada a la Gira Europea, en la categoría 16 años, después de ganar las Paradas Cosat de Chile y Colombia, y terminar subcampeona en Argentina, resultados que le permiten ocupar la casilla número 4 de la clasificación Sur Continental.

La extensa jornada de mañana jueves comenzará a las 8:30 a.m., con los juegos correspondientes a la primera y segunda ronda, en todas las categorías, modalidad sencillos.

En el G1 de Antioquia participan representantes de todas las ligas afiliadas a la Federación, como Bogotá, Bolívar, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y Antioquia.

Volver arribaVolver arriba