FacebookTwitterGoogle+

La Liga continúa su apuesta hacia el crecimiento internacional de sus deportistas

• Esta nueva alternativa de puntuación se está imponiendo a nivel mundial, y es clave para proyectar las carreras de los deportistas
• En la Parada del Circuito Internacional UTR de Rionegro participaron más de 40 deportistas, en representación de varias ligas del País
• La próxima cita UTR en territorio paisa se cumplirá del 11 al 13 de julio en el Oriente Antioqueño

O.P. (mayo 22 de 2018) Con la Parada del Circuito Internacional UTR, que finalizó ayer en el municipio de Rionegro (Centro de Desarrollo del Tenis – Star Sport Center), la Liga Antioqueña de Tenis de Campo continúa explorando otras alternativas para ayudar a sus tenistas a proyectar sus carreras deportivas, ya sea en el Circuito Mundial Juvenil y Profesional, o en busca de becas universitarias en los Estados Unidos.

Con este propósito fue que la Rectora del Tenis Antioqueño logró incluir al Departamento en el Calendario de los Torneos UTR Colombia, y así aseguro, además del evento que acaba de finalizar, una nueva cita, programada para el mes de julio (11 al 13), previo al Internacional Júnior Cosat e ITF.

En las dos primeras paradas realizadas en Bogotá, se convocaron a 21 y 36 deportistas, respectivamente. Antioquia superó la expectativa y logró reunir un total de 38 deportistas, repartidos en varias edades.

En el “Flight A”, el campeón fue Sergio Luis Hernández, que superó en la final a Pedro Uribe, de la Universidad de Tennessee, en los Estados Unidos. En el “Flight B”, el ganador fue el joven Nicolás Echeverry, y el subcampeón Sebastián Zabala; y en el “Flight C”, título y subtítulo quedaron en manos de las bogotanas Susana Patiño y Malena Carrillo, respectivamente.

Capítulo especial merece la actuación de la niña Laura Galeano, que con apenas 11 años, venció a rivales que la superaban en talla y edad, y se quedó con el primer lugar del Cuadro de Consolación en el “Flight C”.

CUADRO DE HONOR
Categoría Campeón Subcampeón
Flight A (Cuadro Ppal.) Sergio Hernández ANT Pedro Uribe ANT
Flight B (Cuadro Ppal.) Nicolás Echeverri ANT Sebastián Zabala ANT
Flight C (Cuadro Ppal.) Susana Patiño BOG Malena Carrillo BOG
Flight A (Back Draw) Daniel Niño BOG John Fredy Gómez ANT
Flight B (Back Draw) Santiago Espinal ANT Alejandro Gallardo VAL
Flight C (Back Draw) Laura Gaelano ANT Sara Yepes ANT

En cuanto a premiación, el campeón de la categoría alta (Flight A), recibió 120 dólares en efectivo. En el Flight B, el ganador se quedó con 100 dólares en bonos para reclamar en implementos deportivos, lo mismo que el vencedor del Flight C que recibió 80 dólares en implementación.

El Sistema UTR (Universal Tennis Rating) es un “modelo métrico” inédito, que se está imponiendo a nivel mundial, confiable y preciso, que evalúa la habilidad de los tenistas. Clasifica a todos los jugadores (hombres y mujeres) en una sola escala de 16 puntos, independiente de su nivel de habilidad, desde principiantes hasta competidores profesionales de primer nivel.

El Torneo tuvo el respaldo de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, y el auspicio de Pony Malta, Head y Gómez Tennis Academy en los Estados Unidos.

Volver arribaVolver arriba