FacebookTwitterGoogle+

La qualy, el primer desafío del Campeonato Nacional Grado 1 en Medellín

• Más de 120 deportistas, 16 por categoría, buscarán ingresar a la Fase Principal
• La qualy se disputará mañana miércoles, desde las 8:00 a.m., en el Club Campestre
• Esta tarde, el Congreso Técnico

O.P.LAT. (febrero 26 de 2019) Desde mañana y hasta el domingo 3 de marzo, Medellín será sede de la Primera Parada del Circuito Nacional Juvenil Grado 1, los torneos más importantes en el sistema de competencia de la Federación Colombiana de Tenis, y que tendrá como sede el Club Campestre, ubicado en el sector de El Poblado.

El primer desafío será mañana miércoles, con los juegos correspondientes a la ronda de clasificación; allí, más de 120 deportistas, distribuidos en cada categoría (12, 14, 16 y 18 años masculino y femenino), tendrán una oportunidad única de acceder al cuadro principal, donde ya están asegurados los mejores 16 jugadores del País, según el Escalafón Nacional.

En la qualy, sólo podrán participar 16 jugadores por categoría, quienes se enfrentarán bajo el sistema de Simple Eliminación, hasta dejar cuatro clasificados (en cada categoría) a la fase principal. De acuerdo con los listados de aceptaciones, publicados por la Rectora del Tenis Colombiano, en esta ronda participarán representantes de las ligas de Bogotá, Bolívar, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y Antioquia.

Esta tarde, a las 6:00 p.m. se efectuará el Congreso Técnico, para determinar las llaves de competencia, y la programación de mañana miércoles, que comenzará a las 8:00 a.m., y se extenderá durante todo el día, hasta que estén definidos los clasificados a la instancia definitiva, en cada una de las categorías.

De acuerdo con el Calendario de la Federación Colombiana de Tenis, serán siete los torneos con puntaje Grado 1, programados para este 2019. El primero será Medellín, posteriormente Bogotá en el mes de abril; después el Interligas de Pereira, en el mes de junio, le sigue las paradas de Cundinamarca (julio) y Atlántico (agosto), y finalizará con el Ordenamiento Nacional en septiembre y el Master en noviembre.

Volver arribaVolver arriba