Share

Llega a Medellín el Pickleball

• Esta nueva modalidad del tenis se está imponiendo en todo el mundo
• Se puede practicar, tanto en sencillos como en dobles, y es una disciplina apta para todas las edades
• Este viernes habrá Exhibición de Pickelball en la sede Estadio de la Liga

O.P.LAT. (agosto 6 de 2019) La Liga Antioqueña de Tenis de Campo trae a Medellín, y de manera experimental, una nueva modalidad de deporte de raqueta, que se está imponiendo en todo el mundo. Se trata del, Pickleball surgido en el año 1965, y que combina elementos técnicos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa. Su gran éxito a nivel mundial, y su creciente popularidad se debe a que es fácil de aprender, de ritmo muy rápido, y divertido de jugar, debido a los largos peloteos que se producen durante el transcurso de un partido. Además, cualquier persona con experiencia en deporte de raqueta, conseguirá hacer transferencia inmediata.

Generalmente se juega en la modalidad de dobles, aunque también hay competencias en individuales. Estados Unidos es el país donde ha alcanzado un mayor desarrollo, aunque en los últimos años, el crecimiento ha sido acelerado, con una expansión a más de 40 países de Europa, América y Asia.

Las medidas de la cancha son similares a las que se adaptan para Pelota Naranja, y la red, con altura similar a la del tenis. La gran diferencia es que se practica con una pelota especial perforada, y con palas, las cuales suelen estar fabricadas de madera o fibra de carbono, más grandes que las del tenis de mesa, y más pequeñas que las de pádel.

En cuanto al reglamento, también se asemeja al tenis, con algunas particularidades. Entre las más destacadas, todos los partidos se juegan al mejor de tres sets, cada uno de 11 puntos; en el servicio, la pelota se saca desde abajo sin rebote.

La Liga Antioqueña de Tenis de Campo no es ajena a las nuevas tendencias surgidas en el mundo, con deportes de raqueta. Por ello, ha programado, para este viernes 9 de agosto, una Exhibición de Pickleball, liderada por Alex Crescencio, un especialista norteamericano en la disciplina, y coordinador del Smash Pickleball Club en el estado de California. La jornada comenzará a las 3:00 p.m., con entrada gratuita para todos los aficionados al tenis, y en general, los deportes de raqueta, interesados en conocer más de cerca detalles de esta novedosa disciplina.

Volver arribaVolver arriba