Share

Medellín abrirá el Circuito Nacional GRADO 1 de 2019

• Es el evento de mayor relevancia en la Escala de Competencias del Circuito Juvenil Colombiano
• Los campeones en cada categoría, modalidad sencillos, reciben 600 puntos para el Escalafón Nacional
• En acción estarán los mejores exponentes del País, en las categorías menores

O.P.LAT. (febrero 25 de 2019) A la Liga Antioqueña de Tenis de Campo le corresponderá la organización del primer Campeonato Nacional Grado 1 de la temporada, de los siete programados por la Federación Colombiana de Tenis, en su Calendario de Competencias, para este 2019.

El Torneo Grado 1, el de mayor relevancia en la Escala de Competencias del Circuito Juvenil Colombiano, se llevará a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo, en las canchas del Club Campestre sede El Poblado, en la ciudad de Medellín, y contará con la presencia de al menos 200 deportistas, procedentes de 15 ligas del País (Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y Antioquia), en procura de los títulos en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, masculino y femenino, sencillos y dobles.

De acuerdo con el reglamento de la Federación Colombiana de Tenis, “el Circuito Juvenil Grado 1, en la modalidad de sencillos, se jugará en tres (3) fases: la primera de ellas será un cuadro de clasificación de eliminación sencilla, donde 16 jugadores buscarán conseguir cuatro (4) cupos a la segunda fase, que se jugará bajo el sistema de Todos contra Todos (cuatro (4) cuadros de cuatro (4) jugadores cada uno) y la tercera fase, a la que clasificarán solo el primero de cada cuadro, consistirá en un cuadro de eliminación sencilla de cuatro (4) jugadores; mientras que la modalidad de dobles se jugará en un solo cuadro de eliminación directa”.

Este reglamento hace que el Torneo Grado 1 exhiba un alto nivel de juego, ya que sólo podrán participar los 16 mejores jugadores inscritos, con base en el Escalafón Nacional, en cada una de las categorías.

Mañana martes, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., será la Firma de Planilla para los jugadores que ingresan a la clasificación, y a las 6:00 p.m., será en Congreso Técnico. La qualy se jugará el miércoles 27 de febrero, desde las 8:00 a.m., y de jueves a domingo se llevará a cabo las fases restantes (todos contra todos y cuadro principal).

Volver arribaVolver arriba