FacebookTwitterGoogle+

Medellín ya palpita la Parada Internacional Júnior ITF y Cosat

• Los mexicanos Andrés Cortés y Gian Carlo Navarro, son los primeros extranjeros en arribar para la “Copa Ciudad de Medellín”
• Serán cerca de 200 deportistas, en representación de 17 países, quienes compitan por los títulos en sencillos y dobles
• Competencias, a partir del sábado, en el Club Campestre, sede El Poblado

O.P.LAT. (julio 10 2019) Los mexicanos Andrés Cortés y Gian Carlo Navarro, son los primeros deportistas extranjeros en arribar a la Ciudad, para participar en la “Copa Ciudad de Medellín”, doble compromiso internacional que incluye la Parada Mundial Júnior Grado 5 ITF, y el Torneo Cosat Grado 4, a realizarse desde el próximo sábado, en las canchas del Club Campestre, sede El Poblado.

Para Cortés Cardona, de 16 años, aterrizar a la capital antioqueña, es como llegar a su segunda casa, ya que pese a haber nacido en Puebla, lleva en la sangre raíces colombianas, porque su madre, María del Pilar, es nacida en Medellín. “Me gusta mucho esta ciudad, la gente es muy amigable y agradable”, expresó el colombo – mexicano, después de realizar su primer entrenamiento en la sede de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

Andrés no se siente incómodo jugando en la altura de Medellín; de hecho, será algo a favor, no solo por tener el acompañamiento de su familia (tíos y abuelos), sino también porque ya que había competido en tres oportunidades. “Recuerdo mi primer torneo acá, y fue el Champions Kids de 2013. Le gané la semifinal al favorito Lucas González y perdí la final con Thomas Cardona, una experiencia que nunca olvidaré”. En el 2017 tuvo el privilegio de representar a Antioquia en un Campeonato Nacional Grado 2, y el año anterior, actuó en este mismo torneo, donde no tuvo una buena presentación.

“Este año vengo mejor preparado, y con mayor experiencia en este tipo de certámenes”, afirmó. De hecho, ha tenido un buen arranque de temporada, sumando sus primeros puntos para el Ranking Mundial ITF, producto de sus actuaciones en el Grado 4 de Querétaro, el Grado 5 de Perú, y el Grado 3 de Cancún. Su más reciente competencia fue en el ITF Grado 5 de Cuba, donde avanzó a las semifinales de dobles. Sin embargo, sabe que en Medellín deberá exigirse al máximo: “el torneo tiene muy buen nivel, vienen jugadores de muchas partes del mundo, y espero estar a la altura”.

Por tener doble nacionalidad, sueña con representar a Colombia. “Espero algún día la Federación me tenga en cuenta para jugar por este País, aún me queda un año en la categoría 16 años, y podría jugar el Suramericano por Equipos”.

Serán cerca de 200 deportistas, en representación de 17 países (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Curazao, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Hungría, Japón, México, Perú, Suiza, Venezuela y Colombia), quienes estarán arribando a Medellín, para competir por los títulos en sencillos y dobles, y mejorar su ubicación en los respectivos Escalafones.

Volver arribaVolver arriba