Share

Miguel, el tenista silletero que se robó las miradas en la Feria de las Flores

• El niño fue el encargado de homenajear a los Campeones de Wimbledon con una silleta emblemática
• Fue Campeón del Baby Tenis de Campo, y recientemente subcampeón en el Internacional Júnior de Cali
• Sueña con pisar el Campo Central de Wimbledon

O.P.LAT. (agosto 14 de 2019) En plena Feria de Flores de Medellín, se hizo viral una Silleta en honor a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, Campeones de Wimbledon. Su creador resultó ser un Tenista, que se convirtió en uno de los Silleteros más famosos de las festividades, y que hoy día es gran prospecto del tenis antioqueño.

Extractamos la historia de Miguel Londoño que reseñó el periodista Andrés Vargas, en su portal Match Tenis.

Una hamburguesa, un televisor y una conversación fueron los ingredientes que cambiaron la vida de Miguel Londoño a sus tan solo cinco años, cuando se encontraba junto a su papá disfrutando de un rato ameno. Cinco años más tarde, este niño fue el encargado de idear una silleta en honor a los campeones de Wimbledon, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en la tradicional Feria de la Flores.

“Yo tenía esa idea de hace rato y quería que fuera de tenis. Entonces cuando los colombianos fueron campeones de Wimbledon me puse de acuerdo con mi papá para hacerla”, explicó Miguel a Match Tenis, con el entusiasmo que caracteriza a un niño que tiene el tenis en su sangre y que salió a la luz pública por haber recorrido varias calles de Medellín con una silleta a cuestas.

Pero la historia de este niño antioqueño, de diez años, no se resume en la silleta que elaboró hace unos días en honor a Cabal y Farah, sino en el amor que se despertó ocasionalmente en su ser cuando por cosas del destino estaban dando un partido de Roger Federer en el Abierto de los Estados Unidos 2014. “Me enamoré en ese momento”, afirma, el ahora jugador de tenis, que años atrás probó otros deportes que no le gustaron por ser de contacto.

Entonces fue desde los cinco años, cuando el Club El Bosque de Medellín, acogió a Miguel, que apenas dio sus primeros golpes se dio cuenta que el tenis era lo suyo. “Ama lo que hace. No vive para otra cosa que no sea el tenis”, comenta su padre, Carlos Londoño, quien, además, resalta como principal característica de su pequeño, la disciplina.

Los años de entrenamiento de Miguel y de entrega total al deporte blanco han empezado a darle premios antes de lo esperado pues ya registra varias consagraciones en torneos de renombre como es la Copa Droguería Alemana donde fue campeón en sencillos y dobles, campeón en el torneo ‘Baby Tenis’ y finalista en el internacional de Cali, gracias a su profesionalismo a la hora de estar en una cancha de tenis y a su servicio, golpe que considera como su mayor fortaleza.

Con una vida por delante, y con la ilusión de seguir las proezas de sus ídolos, Roger Federer, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, Miguel Londoño seguirá con su carrera tenística en Nueva York , donde se irá a vivir junto a su padre, su madre y sus dos hermanas, en unos meses, pero su sueño de ser un tenista seguirá latente y desde otra latitud luchará día a día para llegar a pisar ‘la cancha principal de Wimbledon’ en calidad de jugador.

Volver arribaVolver arriba