Share

Mónica Puig estrenará entrenador en la Fed Cup

• La portorriqueña, actual medallista olímpica y 59 del mundo, será la gran atracción de la Eliminatoria Americana
• Un estadounidense, ex coach de Sloane Stephens, comenzará a dirigir a la centroamericana
• Puig anuncia su llegada a Rionegro el día 4 de febrero

O.P. FED CUP (Rionegro, Antioquia – enero 30 de 2019) Sin duda alguna, la portorriqueña Mónica Cristina Puig, de 25 años, será la gran atracción de la Eliminatoria del Grupo 1 Zona Americana de la Fed Cup por BNP Paribas, el evento por equipos rama femenina más importante del mundo, que se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero, en el Club Campestre sede Llanogrande, municipio de Rionegro, Antioquia.

La actual poseedora de la medalla de oro olímpica, y 59 del Escalafón Mundial, es hoy noticia, al anunciar la llegada de un nuevo entrenador a su equipo, en reemplazo del argentino Juan Ignacio Todero, quien la llevó a obtener la presea dorada, y ubicarse en el puesto 27 de la Clasificación WTA.

Su nuevo director técnico será el estadounidense Kamau Murray, quien fuera entrenador de la norteamericana Sloane Sthepens, ganadora del US Open en 2017, y finalista de Roland Garros 2018. A Murray lo acompañarán CJ Moore como coach, Othmane Garma en calidad de preparador físico y Austin Russell sparring.

Mónica Puig y todo su equipo arribará al municipio de Rionegro, el lunes 4 de febrero, en horas de la noche, y el martes, asistirá a la Rueda de Prensa, con todas las delegaciones, en donde dará sus primeras declaraciones a los medios de comunicación.

La reina olímpica, ganadora del WTA de Estrasburgo en 2014, completa su séptima convocatoria en Fed Cup, con un récord de 19 partidos ganados, y sólo cinco perdidos.

Ya entrenan en las canchas del polvo de ladrillo del Club Campestre Llanogrande, las jóvenes colombianas Emiliana Arango y María Camila Osorio. Mañana, en las primeras horas del día, es esperada la delegación chilena, y el viernes harán lo propio integrantes de los equipos de Paraguay, México y Brasil.

Recordamos que el ingreso a la sede del Torneo será GRATUITO, con control de boletería, que se podrá reclamar en las sedes de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo (Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Unidad Deportiva de Belén, y Centro de Desarrollo del Oriente, en Rionegro – Star Sport Center), y en sus clubes afiliados.

Los patrocinadores de la Eliminatoria del Grupo 1 Zona Americana de la Fed Cup lo componen Indeportes Antioquia, la Alcaldía de Rionegro, el Imer Rionegro, Coldeportes, el Club Campestre, Air Europa, con el montaje y organización de la Federación Colombiana de Tenis y la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

Volver arribaVolver arriba