FacebookTwitterGoogle+

Mucho movimiento para los tenistas antioqueños esta semana

• Alejandro González continúa su cacería de puntos ATP en Estados Unidos
• Juan Manuel Benítez jugará en Túnez y Sergio Hernández en Bolivia
• En Pereira se realiza Internacional Júnior Cosat e ITF, con nutrida presencia de raquetas paisas

O.P.LAT. (septiembre 17 de 2018) Semana muy agitada tendrán los tenistas antioqueños, en sus respectivas competencias internacionales, en Estados Unidos, Túnez, Bolivia y Pereira.

Alejandro González mantiene su cacería de puntos ATP en territorio norteamericano. Después de avanzar a los cuartos de final en el Torneo de Cary, Carolina del Norte, esta semana competirá en el Challenger de Columbus, dotado con una bolsa de premios de 75 mil dólares, y en donde enfrentará en primera ronda, del cuadro principal, al cuarto favorito, el local Reilly Opelka, 143 del mundo.

Juan Manuel Benítez continúa cosechando triunfos en territorio africano. El fin de semana terminó subcampeón de dobles, del ITF Futuro de Monastir, Túnez, con el español Jorge Blanco Guadalupe, y esta semana tendrá un nuevo reto, en el Future de 15 mil dólares, de esta misma ciudad tunecina. Benítez pasó la qualy después de derrotar al neozelandés Macsen Sisam 6/4 6/1 y francés Mathieu García por idéntico marcador.

Sergio “Checho” Hernández, patrocinado por Celsia, continúa su periplo en Bolivia. La semana anterior tuvo una decorosa actuación en el primero de los dos Futuros de Santa Cruz, siendo derrotado por el ex 490 del mundo, el brasileño José Pereira 6/3 2/6 6/4, a la postre semifinalista del Torneo, y esta semana tendrá una nueva oportunidad de sumar puntos ATP, en la misma ciudad boliviana. Su rival en primera ronda será el séptimo favorito, el argentino Franco Capalbo.

Los mejores juveniles paisas se concentrarán esta semana en la ciudad de Pereira, sede del Internacional Júnior Cosat e ITF (Grado 5), en el Club Campestre.

El cuadro principal del Torneo Cosat, puntuable para el Escalafón Suramericano, tendrá la presencia de Susana Mariño, Alejandro Arcila y Jerónimo Marín, en 14 años; Laura Franco, Ana Isabel Patiño, Sofía Giraldo y Nicolás Echeverri jugarán en 16.

Por su parte, en el “main draw” del ITF, puntuable para el Escalafón Mundial Juvenil estarán Sofía Rojas, Mariana Pabón, Isabella Rivera, Lucas González, Simón Estrada, Emmanuel Estrada, Martín Gaviria, Sebastián Zabala, Thomas Cardona, Sebastián Rodríguez, Fabián Avila y Marcelo Mariño.

Volver arribaVolver arriba