FacebookTwitterGoogle+

Nace un nuevo torneo juvenil en Sudamérica

• El Masters Cosat se jugará del 4 al 7 de septiembre en Paraguay
• Reunirá a los número uno de cada País, en las categorías 14 y 16 años
• La fecha de corte para este Torneo será el 20 de junio

O.P. LAT. (abril 13 de 2018)
TOMADO DE www.matchtenis.com Un nuevo torneo nace en Suramérica. Se trata del Masters Junior COSAT, una competencia en las categorías de 14 y 16 años, a realizarse entre el 4 y 7 de septiembre en el Yacht & Golf Club de Asunción, Paraguay.

Este evento no será puntuable para el ranking de la Confederación Suramericana de Tenis, y en él tomarán parte doce tenistas, que serán escogidos, quienes al 20 de junio en curso ocupen la primera casilla en los rankings nacionales de cada país sudamericano. Completarán el listado de participantes los dos mejores ranqueados del Circuito Cosat Junior a esa misma fecha, y que no hayan clasificado como número 1 de su País, teniendo en cuenta que sean de países distintos.

Los doce participantes en cada categoría se dividirán en tres grupos de cuatro, clasificando los primeros de cada grupo y el mejor segundo.

Las semifinales enfrentarán al ganador del Grupo 1 con el mejor segundo, y el ganador del Grupo 2 con el ganador del Grupo 3. Los vencedores lucharán por el título del certamen. En 14 años los tres primeros de la categoría serán parte del equipo COSAT que disputará la Copa América en diciembre, en Estados Unidos, mientras que los tres primeros de la categoría 16 años tendrán una importante ayuda para viajar a torneos Grado 1 y 2 del Circuito ITF Junior.

Es de anotar que la COSAT pagará los tiquetes aéreos de todos los jugadores, mientras que la Asociación Paraguaya de Tenis se encargará de la hospitalidad de alojamiento y comidas de todos los jugadores y de un capitán por país.

Volver arribaVolver arriba