Share

Paraguay, México, Chile y Argentina tomaron ventaja en la Fed Cup

• Las paraguayas comenzaron con éxito la defensa del título, al superar a Ecuador, mientras que Brasil y Argentina le ganaron el pulso a Chile y Puerto Rico
• Tercera victoria en línea de México sobre Colombia
• La jornada de mañana jueves comenzará a las 10:00 a.m., con los enfrentamientos Paraguay vs Colombia y Ecuador vs México por el Grupo A, mientras que por el B se medirán Argentina vs Chile, Brasil vs Puerto Rico

O.P. FED CUP (Rionegro, Antioquia – febrero 6 de 2019) Con sendas victorias, México, Paraguay, Brasil y Argentina comenzaron con pie derecho su participación en la Eliminatoria del Grupo 1 Zona Americana Fed Cup por BNP Paribas, el evento por equipos rama femenina más importante del mundo, que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre sede Llanogrande, en el Oriente Antioqueño.

En el Grupo A, Paraguay inició con éxito la defensa del título conseguido el año inmediatamente anterior, al blanquear a Ecuador 3-0, gracias a las victorias de Montserrat González y Verónica Cepede en los juegos de sencillos, y de González y Cepede en los dobles. Por su parte, México logró un importante triunfo ante el local Colombia, confrontación que se definió en el partido de dobles. María Camila Osorio ilusionó a la fanaticada anfitriona, al derrotar a Victoria Rodríguez 6/3 6/4. Renata Zarazúa emparejó la serie al sorprender a Emiliana Arango 6/4 6/1. El partido definitivo fue favorable a Renata Zarazúa y Giuliana Olmos, sobre María Camila Osorio 6/4 7/6(4).

En el Grupo B, Brasil y Argentina sacaron ventaja al superar a Chile y Puerto Rico, respectivamente. Las brasileñas derrotaron a las chilenas 3-0, con triunfos de Carolina Meligeni Rodríguez y Beatriz Haddad Maia en los sencillos, y de Haddad Maria y Luisa Stefani en los dobles. Mientras tanto, las argentinas sorprendieron al equipo de la actual campeona olímpica Mónica Puig, al derrotarlo en el juego de dobles. En el primer juego de individuales, Catalina Pella puso en ventaja a las suramericanas; Puig igualó la confrontación al remontar un intenso partido ante Victoria Bosio 3/6 7/5 6/2. El dobles fue para Pella/Bosio que vencieron a Puig/Anzalotti 6/7(5) 6/4 6/1.

Mañana jueves, desde las 10:00 a.m., se jugará la segunda ronda de la fase de todos contra todos, con los partidos entre ganadores y perdedores del primer día de competencias. Las confrontaciones serán las siguientes:
Grupo A
Colombia vs Paraguay
México vs Ecuador

Grupo B
Argentina vs Chile
Brasil vs Puerto Rico

RESULTADOS DE LA JORNADA
PARAGUAY 3 – ECUADOR 0
1 sencillos: Montserrat González a Mell Reasco 7/5 6/3
2 sencillos: Verónica Cepede Royg a Charlotte Roemer 7/6 6/1
Dobles: Verónica Cepede Royg/Montserrat González a Mell Reasco/ Charlotte Roemer 7/5 6/3

MÉXICO 2 – COLOMBIA 1
1 sencillos: María Camila Osorio a Victoria Rodríguez 6/3 6/4
2 sencillos: Renata Zarazúa a Emiliana Arango 6/4 6/1
Dobles: Renata Zarazúa/Giuliana Olmos a María Camila Osorio/María Paulina Pérez 6/4 7/6(4)

BRASIL 3 – CHILE 0
1 sencillos: Carolina Meligeni a Fernanda Brito 6/2 3/6 6/3
2 sencillos: Beatriz Haddad Maia a Daniela Seguel 6/3 6/2
Dobles: Beatriz Haddad/Luisa Stefani a Alexa Guarachi/Barbara Gatica 6/4 5/7 6/3

ARGENTINA 2 – PUERTO RICO 1
1 sencillos: Catalina Pella a Lauren Anzalotta Kynoch 6/3 6/1
2 sencillos: Mónica Puig a Victoria Bosio 3/6 7/5 6/2
Dobles: Catalina Pella/Victoria Bosio a Mónica Puig/ Lauren Anzalotta Kynoch 6/7(5) 6/4 6/1

Recordamos que el ingreso a la sede del Torneo será GRATUITO, con control de boletería, que se podrá reclamar en las sedes de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo (Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Unidad Deportiva de Belén, y Centro de Desarrollo del Oriente, en Rionegro – Star Sport Center), y en sus clubes afiliados. Los aficionados deberán portar un documento de identificación para ingresar a la sede de la Eliminatoria.

Los patrocinadores de la Eliminatoria del Grupo 1 Zona Americana de la Fed Cup lo componen Indeportes Antioquia, Coldeportes, el Club Campestre, Air Europa, con el montaje y organización de la Federación Colombiana de Tenis y la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

Volver arribaVolver arriba