FacebookTwitterGoogle+

Politicas LAT

Política de prevención

La LIGA DE TENIS DE ANTIOQUIA, es consciente que la prevención es el primer paso para garantizar la seguridad, bienestar y salud de todos nuestros empleados, contratistas y visitantes. Por lo anterior, definimos la siguiente política:

Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas
No se le permitirá a ninguna persona, sin importar su rango o posición, trabajar o visitar las áreas de trabajo bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas que alteren el estado de la conciencia, el estado de ánimo, la percepción y la capacidad de reacción.

No se permitirá la posesión, consumo y/o comercialización de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, tanto en las instalaciones de la Empresa, como en actividades de trabajo por fuera de ella.

Prevención del Tabaquismo
Teniendo en cuenta que fumar altera el estado de ánimo y el nivel de concentración, que representa un riesgo para la salud del fumador y de las personas que están a su alrededor, y que adicionalmente es un peligro para medio ambiente y para las instalaciones de la Empresa por ser una fuente generadora de incendios.

No está permitido fumar:

  • Al interior de las instalaciones fijas como oficinas y sitios cerrados
  • Al interior de las instalaciones de nuestros clientes.
  • En reuniones o asambleas de índole laboral convocadas por la Empresa o terceros interesados.
  • Solo se permitirá fumar en los sitios destinados para tal fin

 

Aplicación
La LIGA DE TENIS DE ANTIOQUIA, de conformidad con la normatividad vigente y con base en la reiterada
Jurisprudencia de la Honorable Corte Suprema de Justicia, en cuanto a la legalidad de las pruebas de alcoholemia y sustancias psicoactivas, se reserva el derecho de realizar en cualquier momento inspecciones y pruebas de
laboratorio para drogas y alcohol al personal, siempre bajo el respeto al derecho a la intimidad y la debida confidencialidad de los resultados.

Esta política forma parte del Reglamento Interno de Trabajo, de los diferentes contratos de trabajo y, por lo mismo, es de cumplimiento obligatorio por parte de todos los empleados de La LIGA DE TENIS DE ANTIOQUIA. La violación de esta política, así como la oposición no justificada a las inspecciones o toma de muestras, se considera falta grave y en consecuencia La LIGA DE TENIS DE ANTIOQUIA, puede adoptar medidas disciplinarias, inclusive dar por finalizado el contrato de trabajo por justa causa de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno de trabajo y la Ley, según sea el caso.

Se exigirá su cumplimiento a contratistas y visitantes en caso de requerirse. Con este fin, les dará a conocer su contenido y requerirá que los contratistas la hagan obligatoria al personal que destinen en la ejecución de los contratos que celebren con La LIGA DE TENIS DE ANTIOQUIA.

Los Directivos de La LIGA DE TENIS DE ANTIOQUIA, nos comprometemos a desarrollar programas que permitan divulgar, promover y asegurar el cumplimiento de esta política.

Política integral

La Liga de Tenis de Campo es una organización empresarial dedicada a la generación de hábitos de vida saludables utilizan do como medio el Tenis de Campo, a través de sus programas de Formación deportiva, práctica asistida, competencia y masificación, en todo el Departamento de Antioquia, por tal razón se compromete a través de todos sus colaboradores a cumplir con la siguiente política integral:

La LIGA DE TENIS DE CAMPO DE ANTIOQUIA se compromete con la protección y promoción de la salud de los trabajadores, procurando su integridad física mediante el control de los riesgos, el mejoramiento continuo de los procesos y la protección del medio ambiente. Todos los niveles de dirección asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y la seguridad. Los programas desarrollados en LIGA DE TENIS DE ANTIOQUIA, estarán orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias.

Todos los empleados, contratistas y temporales tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo, igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización.

Esta política de seguridad, salud en el trabajo, ambiente y calidad deber ser conocida y practicada por todas las personas que conforman la empresa, por lo cual será actualizada, divulgada y comunicada de forma permanente y estará disponible para todos nuestros colaboradores y grupos de interés.

calendario de torneos

Nov
21
Mar
all-day Master Departamental Infantil y ... @ Liga de Tenis, Country Club Ejecutivos
Master Departamental Infantil y ... @ Liga de Tenis, Country Club Ejecutivos
Nov 21 – Nov 27 all-day
Fechas: Noviembre 21 al 27 de 2017 Sedes: Liga Antioqueña de Tenis de Campo Estadio, Country Club Ejecutivos Referee: Esteban Jiménez Bobadilla Supervisores de campo: Willington Ortiz, Felipe Ciro Valor Inscripción: $ 45.000 SISTEMA DE[...]
Dic
7
Jue
all-day Nacional Grado 4 Antioquia, Coun... @ Country Club Ejecutivos
Nacional Grado 4 Antioquia, Coun... @ Country Club Ejecutivos
Dic 7 – Dic 10 all-day
Ramas: masculino y femenino Modalidades: sencillos y dobles Cierre inscripciones: MARTES 5 DE DICIEMBRE a las 11:59 pm, cada jugador debe realizar la inscripcipción a través de www.fedecoltenis.com y el pago electrónico en www.lattenis.com Sorteos:[...]
Volver arribaVolver arriba