Share

Primeros puntos ITF para Valentina Rodas

• La joven antioqueña se clasificó a la 3ra ronda del ITF Júnior Grado 4 en Guayaquil
• Rodas acumula tres victorias al hilo en tierras ecuatorianas
• Ya son cinco los tenistas paisas con puntaje en el Ranking Mundial ITF Júnior

O.P.LAT. (junio 4 2019) Ecuador sigue siendo territorio fértil para los tenistas antioqueños. La semana pasada fue Alejandro Arcila, quien se quedó con el subtítulo en sencillos y el campeonato en dobles en el Torneo Cosat. Esta semana, la protagonista es Valentina Rodas Carcamo, que con 14 años, acaba de sumar sus primeros puntos para el Ranking Mundial Júnior, en la “Copa Gogo”, torneo ITF Grado 4 que se desarrolla en el Club Anexo de Guayaquil.

Tras de superar la qualy, Rodas Carcamo se instaló en los octavos de final del torneo, después de tres victorias al hilo. En la fase previa dio cuenta de la ecuatoriana Karen Emilia Bohórquez 6/2 6/0. En la primera ronda del cuadro principal superó a la local Isabela Barona Estrada 1/6 7/6(4) 6/4, y hoy sorprendió a la preclasificada once, la venezolana Ane Ibarra 6/4 6/3.

Superado este primer objetivo, Valentina sueña con seguir avanzando en el Torneo, cuando enfrente por el paso a los cuartos de final ante la ganadora del partido entre la brasileña Bruna Geabaili y la norteamericana Gabriella Soliman.

En dobles, Valentina Rodas, en compañía de la también colombiana Valeria Carreño, también avanzó a la segunda ronda, al eliminar a la dupla ecuatoriana conformada por Mónica Andrade y Mishell de los Angeles Benítez 6/0 6/2.

Con Valentina, son cinco los tenistas paisas con puntos ITF. Ya habían conseguido este objetivo Isabella Rivera, Lucas González, Thomas Cardona y Sebastián Zabala.

Volver arribaVolver arriba