FacebookTwitterGoogle+

Primeros raquetazos de 2019 en Antioquia, con el inicio del Baby Tenis de Campo

• Será la cuarta aparición del deporte blanco en el Festival de Festivales
• Participarán 162 deportistas, provenientes de tres regiones del País
• Representantes de Bogotá harán su debut en el Baby Tenis de Campo

O.P.LAT. (enero 8 de 2019) Con la presencia de 162 deportistas, en representación de Bogotá, Sucre y Antioquia, mañana se dará inicio a la cuarta edición del Baby Tenis de Campo, disciplina deportiva adscrita al Festival de Festivales que organiza la Corporación Los Paisitas, y que contará con el respaldo de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

Las competencias se llevarán a cabo en el Complejo Tenístico Carlos J. Echavarría, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, y se distribuirán en dos categorías: 10 y 12 años, masculino y femenino, únicamente en la modalidad de sencillos. En los 12 años, los participantes se distribuirán en dos divisiones: A (jugadores con ranking nacional hasta el puesto 150) y B (jugadores a partir del ranking nacional 151 o sin ranking).

De acuerdo con el reglamento, el Festival se desarrollará en dos fases: la primera de grupos, en cuadros de 3 o 4 deportistas que jugarán bajo el sistema todos contra todos, y en donde saldrán 2 clasificados a la ronda final a Simple Eliminación. Todos los partidos se jugarán al mejor de 2 Short Set, con No Ad. En caso de empate a set se define por Match Tie Break a 10 puntos. Los niños de la categoría 10 años jugarán con bola punto verde (presurizada) y en 12 con bola regular.

Precisamente, la jornada inaugural comenzará a las 9:00 a.m., e incluirá toda la instancia de Round Robin, en las dos categorías.

En cuanto a los participantes, Antioquia, a través de sus programas de masificación en todo el Departamento, aporta el mayor número de jugadores. Por Medellín actuarán representantes del Inder, los clubes Bosque, Campestre, Fundación Amigos del Tenis de Campo y Rodeo, y además, niños llegados de los municipios de Bello, Rionegro, Donmatías, Itagüí, Apartadó, Sabaneta y La Ceja. Sucre hará su segunda aparición en el Festival, mientras que Bogotá hará su debut oficial.

Volver arribaVolver arriba