FacebookTwitterGoogle+

Raquetazos de ilusión en Medellín

• Desde este viernes, la capital antioqueña será sede del Festival Infantil Tenístico más importante del País
• En acción estarán más de 160 deportistas, provenientes de todos los rincones del País
• El Champions Kids, plataforma para las Selecciones Colombia

O.P.LAT. (junio 6 de 2018) Medellín se alista para recibir el Festival más importante del Tenis Infantil en Colombia: “El Champions Kids”, plataforma de los mejores representantes del País a nivel internacional, y que se llevará a cabo del 8 al 11 de junio en las canchas de la Unidad Tenística Carlos J. Echavarría, donde funciona la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

Mariana Duque, María Fernanda Herazo, Emiliana Arango, Santiago Giraldo, Robert Farah, Alejandro González, Juan Manuel Benítez, Sergio Hernández, Thomas Cardona y Nicolás Niño, son algunos de los tantos jugadores, que a lo largo de tres décadas impulsaron su carrera en el “Champions Kids”.

La edición 2018 del Festival Nacional, organizado por la Rectora del Tenis Antioqueño, contará con la participación de 162 niños y niñas, menores de 10 años, en representación de 12 regiones del País: Atlántico, Bogotá, Caldas, Chocó, Magdalena, Norte, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y Antioquia.

Desde el próximo viernes y hasta el lunes festivo se podrá apreciar el crecimiento de las nuevas figuras del tenis infantil colombiano, quienes buscarán coronarse en las categorías 8 y 10 años, masculino y femenino, sencillos y dobles. De acuerdo con la reglamentación, se implementará la metodología universal que promueve la Federación Internacional de Tenis: la categoría 8 años (nacidos a partir de 2010) se jugará en cancha reducida (18,00 x 6,00 metros), con bola naranja; la categoría 10 años (nacidos a partir de 2008) se jugará en cancha completa, con bola verde.

En cuanto al Sistema de Juego, el Festival se jugará en dos fases: la primera, en cuadros de todos contra todos, en donde clasifican los dos mejores de cada draw a la ronda final que se jugará a Simple Eliminación.

Las emociones del “Champions Kids” comienzan el viernes 8 de junio, a las 8:00 a.m., con el tradicional desfile inaugural. Competencias a partir de las 8:30 a.m.

Volver arribaVolver arriba