Share

Regresa la fiesta de los Amiguitos del Tenis

• Récord de participantes para el Festival que organiza la Fundación Amigos del Tenis
• Habrá actividad en las categorías 6, 8, 10 y 12 años
• Las competencias se llevarán a cabo desde hoy, hasta el próximo domingo, en el Club Campestre

O.P.LAT. (septiembre 5 de 2019) Con récord de participantes, desde hoy y hasta el próximo domingo, el Club Campestre sede Medellín se llenará de “amiguitos”, para una nueva edición del tradicional Festival Infantil que organiza la Fundación Amigos del Tenis de Campo y del Deporte.

Serán en total 159 niños y niñas, entre los 5 y 12 años, y procedentes de diversas escuelas de tenis de la Ciudad y el Departamento, quienes se reunirán en un ambiente de integración, para exhibir todas sus destrezas en este deporte.

Hoy y mañana, desde las 9:00 a.m., se jugará la ronda de todos contra todos, en donde los participantes tendrán la posibilidad de jugar como mínimo, dos partidos, todos, bajo el sistema de short set (4 games). El sábado se tiene programado el inicio del cuadro principal, y el inicio de la modalidad de dobles; las finales se jugarán el domingo 8 de septiembre.

La Fundación Amigos del Tenis de Campo es una entidad, sin ánimo de lucro, creada en el año 2003, con el propósito de descentralizar esta disciplina, y darle la oportunidad de niños y jóvenes de estratos bajos, a practicar un deporte, que ha sido estigmatizado para las élites.

La población de influencia son personas entre los 6 y 18 años de edad, de estratos 1, 2 y 3, del departamento de Antioquia con interés en practicar el tenis, y no cuenten con los recursos para hacerlo. En la actualidad, más de 234 niños y jóvenes se benefician de este programa, en tres sedes de la Ciudad: barrios Santo Domingo Savio, El Poblado, El Pinar, y dos sedes en Rionegro, en el barrio El Porvenir, sector La Sexta y Santa Teresa.

La Fundación desarrolla programas deportivos, sociales y nutricionales, con toda la población beneficiada.

Para ver los Cuadros y Programación, ingrese AQUÍ

Volver arribaVolver arriba