FacebookTwitterGoogle+

Representantes de once países llegarán a la Parada Mundial Sénior

• El evento, categoría Grado 4, puntuable para el Escalafón Mundial, contará con la participación de más de 110 deportistas
• Jairo Velasco, leyenda del tenis colombiano, será uno de los jugadores a seguir durante el torneo
• Las competencias se realizarán entre el 7 y 9 de diciembre, en el Club Campestre de Medellín

O.P.LAT. (noviembre 27 de 2018) Más de 110 deportistas, en representación de once países (Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, Panamá, Perú y Venezuela), serán los protagonistas de la Parada Mundial Sénior “Copa Ciudad de Medellín”, certamen internacional reservado para jugadores mayores de 35 años, puntuable para el Escalafón de la Federación Internacional de Tenis ITF, y que se llevará a cabo entre el 7 y 9 de diciembre, en las canchas del Club Campestre de Medellín.

El Torneo, reservado para hombres y mujeres, mayores de 35 años, y disputará los títulos en las categorías 35, 40, 45, 50, 60 y 70 años en varones, y 35, 45, 50, 60 años en damas.

La organización de este evento deportivo corre por cuenta del Antioquia Tenis, club afiliado a la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, institución que también participa en el montaje y desarrollo del Torneo. Muy importante también es el respaldo, como patrocinadores, del Inder Medellín, y otras empresas aliadas como Inmobiliaria JCA, Liceo Francés, Postobón, Racket Center y Americanino.

Juan C. Londoño es el presidente del Club ATC, y quien le ha puesto el pecho a este compromiso internacional para la Ciudad. Sobre el montaje y organización, Londoño Ángel manifestó: “concluido proceso de inscripciones, todo marcha bastante bien, haciendo los ajustes para la llegada de jugadores, organización del escenario deportivo, adecuación elementos promocionales de los diferentes patrocinadores y esperando el acompañamiento de los medios de comunicación de la Ciudad”.

Sobre la cantidad de participantes, el balance es positivo, pero según Juan C., “pudo ser mejor, ya que los deportistas dejaron para última hora la inscripción, y el proceso de registro ante la ITF es bastante exigente y estricto”.

La Parada Mundial Sénior “Copa Ciudad de Medellín” es uno de los eventos deportivos internacionales más importantes para la ciudad en el presente año. “No solo contaremos con la presencia de muy buenos jugadores, que en su momento le dieron gloria al tenis colombiano, como es el caso de Jairo Velasco, Carlos Darío Behar y Antonio “El Diablo” González, sino que tendremos en la Ciudad jugadores de once países. Además, queremos promover el desarrollo del Circuito Mundial Sénior en Colombia, que no se realizaba desde el año 2012”.

Por ahora se determinó que el Torneo no tendrá fase de clasificación, sino que todos los participantes accederán de manera directa al Cuadro Principal. Las delegaciones comenzarán a arribar a Medellín desde el miércoles 5 de diciembre, y el seis, los escenarios estarán disponibles para entrenamientos.

Volver arribaVolver arriba