Share

Se definen los semifinalistas del Nacional Juvenil Grado 2 de Medellín

• De los 128 deportistas que iniciaron competencia de la fase de grupos, sólo 32, 4 por categoría, seguirán en carrera por los títulos
• Hoy se juega una apretada agenda, con más de 120 partidos
• Semifinales, mañana sábado, a parir de las 9:00 a.m.

O.P.LAT. (mayo 17 2019) Una apretada agenda de partidos se vive a esta hora en el Club Campestre de Medellín, con la definición de la Fase de Grupos del Campeonato Grado 2, certamen organizado por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, avalado por la Federación Colombiana de Tenis, y puntuable para el Escalafón Nacional Juvenil.

La jornada, que se desarrolla desde las 9:00 a.m., y se extiende hasta pasadas las 8:00 p.m., incluye más de 120 partidos, todos correspondientes a la Segunda y Tercera ronda de la instancia de Todos contra Todos. Recordemos que sólo 32 jugadores (de los 128 jugadores que iniciaron competencia), cuatro por categoría, tendrán la posibilidad de avanzar a semifinales, y seguir en carrera, por los títulos en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, masculino y femenino, modalidad sencillos.

En la categoría 12 años, especialmente en la rama masculina, es donde está centrada la emoción del Campeonato, ya que, de acuerdo con decisiones de la Dirección Nacional de Desarrollo, y la Comisión Técnica Nacional de la Federación, el evento será determinante para escoger los jugadores que integrarán la Selección Colombia que participará en el Suramericano Sub 12 de mitad de año, en Villamaría, Argentina. En sus dos primeras salidas, dos de los implicados, el antioqueño Pablo Suárez y el bogotano Pablo Robledo sortearon las dos primeras rondas. Suárez derrotó al bolivarense Eduardo Jaramillo 63 57 60, y al risaraldense Jerónimo Albornoz 62 76, y esta tarde buscará el paso a semifinales ante el vallecaucano Nicolás Hurtado. Por su parte, Robledo superó en su cuadro al caucano José Tobar 61 75 y a José Hernández (Cundinamarca) 60 61; esta tarde enfrentará al bolivarense Daniel Chaparro.

Las semifinales, en todas las categorías, están programadas para mañana sábado, a partir de las 9:00 a.m. La jornada se complementará con el inicio de la modalidad de dobles.

En esta nueva cita nacional, en territorio antioqueño, participan más de 250 deportistas, en representación de quince ligas del País (Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Norte, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y Antioquia),

Para ver Cuadros y Programación, ingrese AQUÍ

Volver arribaVolver arriba