FacebookTwitterGoogle+

Se vienen dos semanas de tenis internacional en Antioquia

• Las competencias se realizarán en Rionegro y Medellín
• La programación se abre este miércoles con la VII Parada del Circuito UTR
• Por primera vez, Medellín tendrá una Etapa del Circuito Mundial ITF y Suramericano Cosat

O.P.LAT. (julio 9 de 2018) Desde el próximo miércoles, y hasta el sábado 21 de julio, el departamento de Antioquia vivirá dos semanas inéditas, con doble programación de competencias internacionales, que se llevarán a cabo en el municipio de Rionegro y Medellín.

Entre el 11 y 13 de julio, el Centro de Desarrollo del Tenis del Oriente Antioqueño (Star Sport Center), será sede de la VII Parada del Circuito UTR (Universal Tennis Rating), una modalidad de torneos que está revolucionando el tenis mundial, ya que además de no tener límite de edad, permite partidos entre hombres y mujeres.

El Sistema Mundial UTR (Universal Tennis Rating) despierta gran interés, especialmente entre los tenistas juveniles, ya que les permite obtener un buen puntaje para proyectar sus carreras deportivas, y aspirar a becas universitarias en los Estados Unidos.

La segunda cita de este Circuito Internacional UTR en territorio antioqueño, tendrá mañana su Congreso Técnico, a las 4:00 p.m., y espera contar con la presencia de más de 50 deportistas, provenientes de varias regiones del País, y algunos del exterior.

Inmediatamente concluya la Parada UTR, las emociones se trasladan al Club Campestre de Medellín, donde, por primera vez, se realizará una Etapa del Circuito Mundial Júnior. “La Copa Ciudad de Medellín”, puntuable para el Escalafón Mundial de la Federación Internacional de Tenis, contará con el patrocinio del Inder, y se llevará a cabo del 14 al 21 de julio, en las canchas del Club Campestre, sede El Poblado.

El listado oficial de inscritos de la ITF incluye representantes de 21 países (Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Curacao, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, India, Japón, México, Perú, Polonia, Venezuela y Colombia), que llegarán a la capital antioqueña, en busca de los títulos en las ramas masculina y femenina, modalidades sencillos y dobles.

De acuerdo con la reglamentación, sólo 48 deportistas jugarán la qualy, en busca de 6 cupos al cuadro principal, que también estará conformado por 48 jugadores.

Simultáneo a la Parada Mundial Júnior, en las mismas fechas se jugará una Etapa del Circuito Cosat Suramericano, en las categorías 14 y 16 años, y que reunirá alrededor de 150 deportistas, llegados de todo el Continente.

Volver arribaVolver arriba