FacebookTwitterGoogle+

Siga la acción de los tenistas antioqueños esta semana

• Alejandro González dio el golpe en el Challenger de Cary, Estados Unidos
• Juan Benítez compite en África y “Checho” Hernández lo hará en Bolivia
• Cinco raquetas paisas, clasificadas a la segunda fase del Ordenamiento

O.P.LAT. (septiembre 11 de 2018) Estados Unidos, Túnez, Bolivia y Cali, los lugares donde compiten, esta semana, los tenistas antioqueños.

En Cary, población ubicada en el estado de Carolina del Norte, en el corazón los Estados Unidos, Alejandro González Alvarez dio el golpe, al eliminar al primer preclasificado, el canadiense Peter Polansky 6/3 6/4, en la primera ronda del Challenger de esta Ciudad, torneo puntuable para el Escalafón Mundial ATP, y dotado con una bolsa de premios de 50 mil dólares. En la segunda ronda, el antioqueño espera por el ganador del juego entre el sueco Mikael Ymer y el español David Pérez Sanz.

Después de ganar su segundo título del año, Juan Manuel Benítez Chavarriaga continúa su periplo por territorio africano, y esta semana jugará el ITF Futuro de Monastir, Túnez, que tiene una premiación de 15 mil dólares. Benítez, quinto preclasificado, debutará mañana ante el francés Hugo Pontico. En dobles, Juan Manuel hará pareja con el español Jorge Blanco Guadalupe, y enfrentarán al brasileño Bernardo Azevedo y el beniano Alexis Klegou.

Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por Celsia, comienza una gira de tres semanas en Bolivia, donde jugará dos ITF Futuros de 15 mil dólares, dos en Santa Cruz, y uno en La Paz. En su primera competencia, “Checho” debutará en el cuadro principal ante el tercer preclasificado, el brasileño José Pereira.

En el plano local, cinco de los siete tenistas antioqueños clasificados al Ordenamiento Nacional de la ciudad de Cali, accedieron a la siguiente ronda, después de superar la primera fase. Las raquetas paisas que continuarán en acción, en búsqueda de las becas a la Gira Cosat 2018 – 2019 son Valentina Rodas y Matías Hoyos, en 14 años; Thomas Cardona, Lucas González y Marcelo Mariño en 16.

Volver arribaVolver arriba